Un nuevo SUV se sumará al segmento de Corolla Cross, Taos y Territory: así sería su diseño
Renault anticipó hace unas semanas un nuevo SUV fabricado en la región para el segmento mediano. Te contamos todo lo que se sabe.
Falta cada vez menos para conocer al Renault Boreal, una inédita propuesta para el segmento C de la marca que se fabricará en Brasil para formar parte de esta nueva gama de productos que de alguna manera busca alejar a la marca de su pasado ‘low cost’.
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El primero de esta “Renaulution” como dice la marca fue el Kardian, otro modelo será la pick up de media tonelada que se fabricará en Córdoba, y el tercero será este Boreal, del cual por el momento no se conoce demasiada información.
Por eso en esta oportunidad compartimos las proyecciones del sitio ruso Kolesa, que fueron realizadas con las fotos que se filtraron hasta el momento, donde el futuro SUV de Renault siempre aparecía bajo una gruesa capa de camuflaje. Lo cierto es que todo indica que el Boreal estará basado en el Dacia Bigster, un novedoso SUV que ya se vende en Europa y se posiciona un escalón por encima del nuevo Duster, aunque con un planteo estético muy similar.
En el caso del producto que se venderá en nuestra región como Renault, los principales cambios estarán en la trompa, que estará alineada con otros modelos de la marca. Incluso se nota que compartirá algunos rasgos con la pick up que se fabricará en Santa Isabel, que por ahora se la conoce como concept Niagara.
En la parte lateral lo que más se destaca es la manija trasera escondida en el pilar C, un detalle que estrenó Dacia en el Duster de última generación y que seguramente también estará en la pick up de media tonelada.
Por último, en el remate habrá cambios con respecto al modelo que se comercializa como Dacia, sobre todo en el planteo de las ópticas. En el producto regional tendrán una disposición horizontal y con un formato bipartido, mientras que el diseño del portón y el paragolpes será parecido.
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Si hablamos de las dimensiones, la marca lo anuncia para el segmento C, con lo cual apuntará a Toyota Corolla Cross, Jeep Compass, Volkswagen Taos, entre otros. Todo indica que su longitud rondará los 4,57 metros, sumado a 1,81 metros de ancho y 1,71 metros de altura. Por su parte, la distancia entre ejes será de unos 2,70 metros, algo que a priori se traduciría en un habitáculo amplio y un generoso baúl.
Adentro se espera una presentación parecida a la que tiene el Dacia Bigster, con abundancia de plásticos rígidos pero una buena presentación y calidad percibida, que debería estar un escalón por encima de lo que tiene hoy Duster.
Cabe destacar que en Europa el modelo de Dacia se ofrece con un instrumental digital que apela a una pantalla de 12’’, viene con un selector tipo joystick en la consola central (como el que tiene Kardian) y un interesante nivel de confort y tecnología, que debería estar a la altura de sus principales rivales.
A la hora de la mecánica, todo indica que la primera opción será el 1.3 turbo de cuatro cilindros que utiliza Duster y que ha dado buenos resultados en lo que respecta a rendimiento, tanto por prestaciones como por el consumo. Este mismo bloque, aunque con diferentes ajustes, es utilizado por el flamante Arkana, pero en ese caso con un sistema de hibridación ligera. Habrá que ver si el Boreal se beneficia con ese sistema.
Por su parte, la transmisión podría estar a cargo de una caja automática de doble embrague y seis marchas, una herencia del Kardian. Recordemos que el Duster con la misma mecánica se ofrece con caja manual de sexta o una automática del tipo CVT (según sea tracción 4×2 o 4×4).
Y ya que hablamos de la tracción, en principio todo indica que el Renault Boreal se ofrecerá únicamente como un 4×2. Como ya mencionamos más arriba, no está descartada la posibilidad de sumar una variante electrificada, que en el caso del Boreal podría ir en el eje trasero. Se dice que una configuración similar estará presente en la pick up Niagara, que utilizará esta misma plataforma que Renault llama RGMP y que es un derivado de la CMF-B que llevan varios modelos europeos.
Así las cosas, resta esperar a los próximos meses para conocer más detalles de este nuevo SUV mediano. La producción será en Brasil pero se espera que este nuevo modelo llegue a más de 70 mercados, entre los cuales estará Argentina. ¿Podrá estar a la altura de sus rivales?