noticias |

Llega un nuevo SUV: así es el modelo que apunta a Toyota y Volkswagen

En los primeros días de junio se presentará un SUV inédito en el segmento mediano con motor turbo y siete plazas.

El mercado automotor local está a punto de recibir un nuevo competidor en el segmento de los SUV: el DFSK Glory 580. Este modelo, fabricado por Dongfeng Sokon, ya debutó en varios mercados regionales y europeos, destacándose por su combinación de precio competitivo y su habitabilidad.

SUV DFSK Glory 580 perfil

El DFSK Glory 580 se presenta con un diseño que busca equilibrar elegancia y robustez, con aires a otros modelos ya conocidos pero manteniendo un estilo occidental, algo cada vez más marcado en los recientes modelos de origen chino.

Diseño y Dimensiones del DFSK Glory 580

Con una longitud de 4,68 metros, un ancho de 1,84 metros y una altura de 1,71 metros, este SUV ofrece un espacio interior amplio y cómodo y, el detalle particular, es que ofrece una tercera hilera de asientos que permite transportar hasta siete pasajeros en total. La distancia entre ejes de 2,78 metros refuerza esta búsqueda de la habitabilidad.

SUV DFSK Glory 580 asientos

A la hora de la capacidad del baúl, obviamente es bastante flexible ya que depende de la cantidad de pasajeros que viajen en el 580 aunque la marca solo especifica “760 litros de capacidad cuando no viajan 7 pasajeros”.

Te puede interesar
El nuevo SUV todoterreno y más importante de una marca japonesa desarrollado con Toyota

SUV DFSK Glory 580 baul

Afuera se destaca por una parrilla frontal prominente con detalles cromados, y faros LED que suman desde la estética y la seguridad mientras que las llantas de aleación de 17 pulgadas rematan un look correcto. Habrá que ver el rodado elegido para nuestros caminos.

SUV DFSK Glory 580 accion 1

¿Qué motores trae el DFSK 580?

En términos de motorización, el DFSK Glory 580 se ofrece con varias opciones de motor en otros mercados (hasta con GLP) aunque posiblemente llegue a nuestro país la opción turboalimentado de 1.5 litros que produce 146 caballos de fuerza y 210 Nm de torque. Acompañan cajas manuales y del tipo CVT, y la tracción es simple.

SUV DFSK Glory 580 accion

El rendimiento del Glory 580 ha sido bien recibido en otros mercados, con una conducción que se describe como suave y cómoda, adecuada tanto para el tránsito urbano como para viajes en ruta, gracias en parte a la suspensión trasera independiente. La tracción delantera es estándar, aunque en algunos mercados también se ofrece una opción de tracción integral que dudamos sea de la partida en nuestro mercado.

Te puede interesar
Toyota renueva uno de sus SUV más icónicos: qué cambia y por qué es tan distinto

De serie el 580 suma climatizador, regulaciones eléctricas, espejo fotocromático, sensor de presión de neumáticos y computadora de a bordo mientras que por el lado de la tecnología incluye pantalla de 9 a 11 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Además, ofrece un sistema de navegación integrado, cámara de reversa y sensores de estacionamiento delanteros y traseros para facilitar las maniobras en espacios reducidos.

SUV DFSK Glory 580 interior

Donde queda algo flojo es en la seguridad activa y pasiva ya que apenas cuenta con cuatro airbags y no hay noticias de ADAS: habrá que ver si la configuración con la que llega hace más nutrido este apartado.

Te puede interesar
Así sería el SUV basado en la nueva pick up que apunta a Toyota y Ford

Según nuestro relevamiento el DFSK Glory 580 se comercializa en varios mercados internacionales, incluyendo China, India y algunos países de América Latina. En China, su mercado natal, se ha posicionado como una opción asequible frente a competidores locales y extranjeros. En India, ha sido bien recibido por su combinación de precio y características, compitiendo con otros SUV compactos en un segmento muy disputado.

¿Cuándo llega a Argentina el SUV DFSK?

En América Latina, mercados como Chile y Perú han visto un aumento en la popularidad del Glory 580, destacándose por su relación calidad-precio y las opciones de motorización turbo que atraen a los conductores que buscan un poco más de potencia sin sacrificar eficiencia.

El 5 de junio, cuando se presente a la prensa podremos analizar con más detenimiento cómo DSFK  configuró al GLORY 580 para salir a pelear en una de las franjas más calientes de nuestro mercado.