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Hyundai Bayon: cómo será el SUV de entrada de la marca coreana

El crossover debería adoptar un motor turbo de hasta 120 CV y se posicionará por debajo del Hyundai Kona.

Mucho se habló en Europa sobre el lanzamiento de un nuevo SUV de Hyundai y ahora, la marca asiática adelantó las primeras imágenes del inédito Bayon. Se trata de un crossover compacto del segmento B con una longitud en torno a los 4 metros, pero que buscará diferenciarse de sus rivales por un estilo trasgresor. 

Si bien es un adelanto y no se llega a distinguir por completo las líneas del nuevo exponente de Hyundai, en la trompa se pueden identificar ópticas con un formato afilado, con un segundo grupo de LED al igual que otros modelos de la marca. Atrás, ambos faros cuentan con un diseño curioso y están unidos por un listón color rojo. En líneas generales estará emparentado con el Kona. 

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Según la marca, estas características son parte de la “identidad de diseño “Sensous Sportiness, que combina el valor emocional con innovadoras soluciones de diseño”. Por su parte, el nombre Bayon viene de la ciudad de Bayonne, ubicada al sudoeste de Francia. Hyundai eligió ese nombre porque será un modelo pensado principalmente para el mercado europeo.

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En cuanto a los motores, compartirá plataforma con el hatchback i20, lo que le permitirá adoptar un impulsor 1.0 turbo con potencias de entre 100 y 120 CV, además de un 1.2 de 84 CV para la versión de entrada de gama. También hay rumores de una versión deportiva con un 1.6 turbo de 204 CV y según Motor1, la caja podrá ser manual de seis marchas o una automática de doble embrague y siete relaciones, siempre con tracción delantera. 

El nuevo Bayon se presentará en Europa durante la primera mitad del 2021. Por el momento, teniendo en cuenta que Hyundai en la región posee una amplia gama de SUV con el Creta (que ahora se fabrica en Brasil) y el Kona, no estaría en los planes de la marca la llegada del Bayon, que estará destinado a los mercados del Viejo Continente.