Se lanzó un nuevo SUV del segmento de Corolla Cross con precio de Nissan Kicks: ¿cuánto cuesta?
Una conocida marca china presentó una versión especial de un SUV que estará limitada a 2.000 unidades. ¿De qué se trata?
GWM continúa con la expansión de su catálogo en Brasil y acaba de presentar una nueva versión para su SUV mediano, el Haval H6 HEV. Se trata de una variante que celebra el éxito del grupo automotor chino en el país vecino, donde en mayo registró 3.217 patentamientos, lo que significó una participación del 1,92 % del mercado y su mejor cifra desde que llegó a Brasil.
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La nueva variante del Haval H6 se denomina One y presenta algunas diferencias estéticas y de equipamiento, aunque conserva las prestaciones del sistema de propulsión híbrido. Además, será una serie limitada de 2.000 unidades.
A la hora de los detalles específicos en el exterior podemos mencionar las ópticas traseras de color rojo y las llantas de aleación de 19’’, que en este caso no presentan una terminación oscurecida como en otras versiones.
Adentro la plancha de a bordo presenta apliques en negro piano para reemplazar al gris mate de la versión sobre la cual está basado este nuevo nivel de equipamiento. Si vamos a la dotación de confort, frente a otras versiones la H6 One pierde el portón con apertura eléctrica y el techo corredizo.
Si hablamos de lo que trae, hay que mencionar varios ítems interesantes como freno de mano eléctrico, tapizados de cuero, volante multifunción, tablero 100 % digital y una pantalla de 12,3’’ para el sistema multimedia con carplay y android auto inalámbricos.
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La seguridad del Haval H6 viene de la mano de un completo conjunto de ADAS que incluye la presencia de control de velocidad crucero adaptativo, frenado autónomo con detector de peatones, alerta de tráfico cruzado trasero, alerta de punto ciego y control de descenso como lo más destacado.
Respecto del sistema híbrido, el mismo se compone de un motor 1.5 turbo y un segundo impulsor eléctrico, que desarrollan en conjunto 243 caballos de potencia y 530 Nm de torque. Todo va a las ruedas delanteras por medio de una caja automática de doble embrague.
En Brasil el nuevo Haval H6 One se comercializará con un precio de 199.000 reales, 21.000 menos que la versión sobre la cual está basado. Con este precio (unos 36.000 dólares) es más barato que un Nissan Kicks tope de gama, que se acaba de lanzar en Brasil con un precio apenas superior. Otro dato para mencionar es que esta versión especial del SUV se ofrecerá en los colores Negro Hematita, Blanco Ágata y Gris Diamante.
Así es el nuevo Haval H6 que se presentó en Argentina
Mientras tanto, hace unas semanas GWM presentó en el mercado local el nuevo H6 HEV en versiones Deluxe y Supreme. Esta última llegará a los concesionarios en octubre, mientras que la Deluxe ya está disponible con un atractivo precio de 33.500 dólares.
El H6 es un SUV que compite en el segmento C con un largo de 4,68 metros, un ancho de 1,88 metros y una altura de 1,73, sumado a una distancia entre ejes de 2,73 metros. Comparado con un Toyota Corolla Cross, es 20 cm más largo y tiene casi 10 cm más de distancia entre ejes, lo que repercute en la comodidad interior y, lógicamente, en el comportamiento dinámico. Por su parte, el H6 ofrece un baúl con 407 litros, quizás algo penalizado por su mecánica híbrida.
Ya que hablamos del motor, la configuración es similar a la que viene en Brasil: combina un motor 1.5 naftero de 149 CV y 230 Nm de torque con otro eléctrico para desarrollar en conjunto 243 CV y 530 Nm de torque. Una vez más la comparación con el Corolla Cross deja en desventaja al SUV brasileño, que en su variante híbrida tiene apenas 122 CV.
En cuanto al chasis y las suspensiones, acá Haval también eleva la vara y se diferencia del Corolla Cross con un esquema trasero del tipo multibrazos, algo que el SUV brasileño no ofrece. Sí tienen un sistema similar otros modelos Mercosur como Jeep Compass y el Volkswagen Taos.
A la hora del equipamiento, como buen producto chino de última generación el Haval H6 tiene todo tipo de comodidades en su interior: tapizados de cuero, asientos delanteros con regulación eléctrica, calefacción y ventilación, cargador inalámbrico, portón con apertura eléctrica y una plancha de a bordo con una destacada calidad de terminación y materiales.
En cuanto a la multimedia, el tablero apela a un cuadro de 10,25’’, mientras que en el centro de la plancha se destaca otra de 10,25’’ en la versión Deluxe y de 12,3’’ en el caso de la Supreme tope de gama.