noticias |

El nuevo SUV de Ford que revive un nombre histórico para la marca

Ford presentó un nuevo SUV que apela a una denominación icónica utilizada en la década del 60. Mirá de qué se trata.

Ford Capri teaser

Capri es el nombre que eligió Ford para nombrar un nuevo SUV que hoy se presentó en Europa. De esta forma, la marca del óvalo retoma una denominación utilizada en la década del 60 para una coupé deportiva que se comercializó exclusivamente en el Viejo Continente con un estilo muy similar al del Mustang norteamericano.

Pero este nuevo Ford Capri solo conserva del original el nombre. Ahora es un SUV desarrollado sobre la plataforma MEB de Volkswagen, la misma que utilizan modelos de la familia ID y también la nueva Ford Explorer, que ahora es un vehículo 100 % eléctrico.

Ford Capri perfil 1

Ahí no solo tenemos un cambio de filosofía en términos de silueta sino también por el lado de la mecánica. El nuevo SUV de Ford se presenta con dos variantes, una con tracción simple y motor en el eje trasero y otra integral con dos motores.

Te puede interesar
No es Toyota: la marca que hará un festival de potencia con un superdeportivo de 1300 CV

Qué motores ofrecerá el nuevo SUV de Ford

La variante menos potente desarrolla 286 caballos de fuerza y 545 Nm de torque, mientras que para la autonomía Ford declara cifras de entre 598 y 627 kilómetros gracias a una batería de 77 kWh, sumado a una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y una velocidad máxima de 180 km/h.

Ford Capri accion 1

Respecto del Ford Capri más potente, tiene un segundo motor en el eje delantero con 134 Nm de torque que permite incrementar la potencia nominal a 340 caballos. La batería en este caso es de 79 kWh, lo que se traduce en autonomías de entre 560 y 592 km y una aceleración en 5,3 segundos. Ambos modelos admiten una carga rápida de batería que puede completar del 10 al 80 % en menos de media hora.

Te puede interesar
Volkswagen va por el liderazgo del futuro con su modelo más especial

Ford Capri trasera

De coupé deportiva a SUV: la evolución del Ford Capri

Si hablamos del aspecto exterior, en la trompa aparecen algunos rasgos del Ford Capri original, sobre todo por el formato de las ópticas o los pliegues del capot. En el resto de la silueta es un SUV hecho y derecho, muy similar a la nueva Ford Explorer que mencionamos más arriba.

Ford Capri frente

La carrocería del nuevo SUV tiene 4.634 mm de largo, 1.626 mm de alto y 1.872 mm de ancho, con una distancia entre ejes de 2.767 mm que permite ofrecer un habitáculo amplio y cómodo. De esta forma, ahora el Capri es un vehículo más versátil (hay que sumar un baúl de 570 litros), pero seguramente su nueva silueta tendrá sus adeptos y detractores.

Te puede interesar
Toyota presentó dos nuevos SUV

Ford Capri cola

Eso también se aprecia en el interior, que luce un diseño minimalista donde toma protagonismo una generosa pantalla central para el sistema multimedia de 14,6’’ en disposición vertical, sumado a una consola que ofrece un compartimento con 17 litros de capacidad.

Ford Capri interior

Equipamiento, tecnología y seguridad

En Europa Ford anunció que el nuevo Capri se ofrecerá con dos versiones. De serie tenemos una dotación que incluye instrumental de 5’’, sistema multimedia SYNC Move y conexiones inalámbricas para android auto y carplay, cargador inductivo para celular, climatizador automático bizona, volante y butacas con calefacción, asiento del conductor con regulación eléctrica y memorias y acceso y arranque sin llave.

La versión tope de gama llamada Premium suma apertura automática de baúl, llantas de 20’’, equipo de audio Bang & Olufsen con diez parlantes. Además, opcionalmente los usuarios pueden elegir un enorme techo solar panorámico.