noticias |

Llega un nuevo sedán de Kia a la región: ¿tiene lo necesario para liderar el segmento?

Se trata de un nuevo lanzamiento de Kia que llegará durante el transcurso de 2024. Te contamos de qué se trata y sus principales detalles.

Kia presentó en un evento para periodistas y concesionarios de 14 países de América Latina el nuevo K3, su flamante exponente para el segmento B de sedanes. Este modelo buscará atraer clientes con su diseño y tendrá la tarea de reemplazar al Rio, un modelo que tuvo gran aceptación en la región (sobre todo en México) gracias a su calidad general y confiabilidad.

Kia K3 frente

Cómo es el nuevo Kia K3

En un comunicado Kia destacó no sólo la importancia de presentar un modelo completamente nuevo en la región, sino también el hecho de que el K3 es el “primer y único sedán del segmento B totalmente equipado con tecnologías de seguridad ADAS”.

Kia K3 frente 1

Pero está claro que la principal carta ganadora del nuevo Kia es su diseño, que rompe con todos los esquemas conocidos hasta ahora en este segmento. Quizás no innova demasiado con su silueta tipo fastback, pero hay que reconocer que las líneas de su carrocería son originales y tienen el último lenguaje de estilo de la marca surcoreana que ya mostraron otros modelos a nivel global.

Kia también destacó la disposición del interior, que prioriza el espacio y la comodidad de sus ocupantes. El tablero está integrado junto a la pantalla del sistema multimedia, que es de 10,25’’ que ofrece conexiones android auto y carplay inalámbricas. Por su parte, también se destaca un baúl de 544 litros de capacidad.

Sedan Kia K3 interior

Steve Lee, presidente de Kia en Centro y Sudamérica, destacó que «el nuevo K3 representa un gran avance en diseño y sofisticación dentro de su clase. Este modelo subraya nuestra dedicación a brindar soluciones de movilidad hechas a medida que se alineen con precisión con los requisitos del mercado latinoamericano, reconociendo el importante potencial de crecimiento presente en Centro y Sudamérica«.

Qué motores ofrecerá

La gama de motorizaciones del nuevo Kia K3 estará conformada por bloques de 1,4, 1,6 y hasta 2 litros de cilindrada con potencias que oscilan entre 121 y 150 CV. Por su parte, las transmisiones podrán ser manual o automática, ambas de seis relaciones.

Kia K3 accion

La seguridad fue un aspecto donde Kia hizo hincapié en el comunicado sobre el nuevo K3. Además de seis airbags y controles de tracción y estabilidad, el exponente del segment B estará equipado con alerta de colisión con frenado autónomo, asistente de mantenimiento en el carril, detector de punto ciego y alerta de tráfico cruzado, entre otros.

Manuel Agosto, director de Marketing de Kia Central & South America, afirmó: “El K3 es un vehículo destinado a transformar el segmento de pasajeros y redefinir las expectativas del mercado. Su objetivo es romper barreras, animando a nuestros clientes a creer que, para Kia, todo es posible”.

¿Cuándo llega?

El nuevo Kia K3 se fabrica en la planta de Nuevo León, México y ya está disponible en varios mercados de Centro y Sudamérica y también el Caribe. La marca aseguró que durante el cuarto trimestre de este año y principios del 2024 el modelo continuará expandiendo su oferta en toda la región y las fechas de disponibilidad junto a las especificaciones detalladas del modelo para cada país se comunicarán localmente.