noticias |

¿Nuevo rival para Tita? Así es la pick up más barata del mundo

Te mostramos la pick up compacta más barata del mundo. Conocé todos los detalles

Las hay de todo tipo y color, desde chicas hasta full size, pero la pick-up más barata del planeta se destaca por su tamaño y por las soluciones de diseño y funcionalidad que incorpora.

Pick up más barata perfil

Teniendo en cuenta que la gran mayoria de las marcas cuentan con su respectiva «chata», la ChangLi EV sorprende por ser un jugador poco conocido a nivel global. Justamente por eso y por lo simpático de su producto, te mostramos sus características externas, motorización y todos los detalles relevantes de un modelo cuanto menos peculiar.

Los 4 aspectos más importantes de la pick-up más barata

Sin lugar a dudas, lo más llamativo de la ChangLi EV radica en su exterior por dos razones:

  • Pese a su formato y carrocería es opuesta a las pick-ups de hoy en día, sobre todo las más conocidas. Esto se debe a sus llantas pequeñas y sencillez general, es lo más fácil de observar a simple vista

Te puede interesar
Así es la pick up basada en un auto de lujo que puede tirar 13 toneladas

Pick up más barata frente

No obstante, los otros tres aspectos que, lejos de pasar inadvertidos, distinguen y generan alta repercusión son los siguientes:

  • Dimensiones compactas que incluyen apenas 3.30 metros de largo, 1.34 de ancho y 1.70 de alto. Además, pesa menos de 400kg
  • Se ofrece con un propulsor eléctrico de 1200V y baterías de litio que le proveen una potencia máxima de 45km/h y una autonomía de aproximadamente 50km
  • En el sitio oficial de la marca aparece con un precio de 10000 dólares, y en otros se puede conseguir por menos; es decir, cuesta menos de la mitad que los hatch del segmento B más baratos

Te puede interesar
Ford F-150 Raptor o RAM TRX: ¿cuál elegir?

Pick up más barata trasera

Otras cualidades de esta pick-up

El solo hecho de conocer su valor te hará dar cuenta de que la relación precio-calidad de la pick-up más barata es excelente. A pesar de que está preparada para trasladar hasta dos personas como máximo, posee lo siguiente:

  • Luces Led
  • Calefacción y ventilación con techo corredizo
  • Bluetooth

Más allá de haberse proclamado como la pick-up más barata, se trata de una opción única y que podría convertirse en el anhelo de muchos si arribase a otros mercados.

Te puede interesar
¿Cuáles son las pick ups del mercado que pueden frenar solas?

Tita, la primera pick up 100% eléctrica

Hace unos días, se sumó un nuevo integrante a la familia de autos eléctricos que se produce en San Luis. Se trata de Tita, una pequeña pick up derivada de Tito que se presenta como una alternativa para hacer trabajos de reparto en la ciudad.

Tita-Pick-up-Electrica

El motor en este caso entrega 4 kW, aunque la velocidad máxima es de 45 km/h. Respecto de la autonomía, al igual que en Tito es de 100 kilómetros declarados. Si hablamos de las dimensiones, esta particular pick up tiene 3.750 mm de largo y 1.720 mm de alto, mientras que por el lado de la caja tiene 2.000 mm de largo y 1.310 mm de ancho.

Te puede interesar
Opinión: el fenómeno de pick ups “aventureras” en Argentina: ¿llegó para quedarse?

Además, ofrece un sistema de apertura desde los tres lados, ideal para subir o bajar mercadería. Por su parte, admite hasta 500 kilos. 

El equipamiento en la Tita es similar al modelo del cual deriva, con una dotación que incluye pantalla de LED (que además proyecta las imágenes de la cámara de retroceso), tablero digital y faros de LED. En contrapartida, prescinde de los levantavidrios eléctricos.

El precio sugerido para la pick up es de 18.000 dólares o 2.214.000 pesos, y de esta forma es apenas más cara que el Tito.

Te puede interesar
Así es la pick up base que resigna equipamiento pero con un precio barato