noticias |

Se viene un nuevo rival para uno de los SUV más exitosos de Toyota

Una inédita marca ingresará al segmento de los SUV derivados de pick ups con un interesante exponente que se fabricará en la región. ¿Podrá estar a la altura del referente de Toyota?

Hace unas semanas el grupo asiático Great Wall confirmó su radicación en Brasil con la premisa de producir en ese país algunos modelos adaptados a los tiempos que corren. De esta forma, de la mano de este gran grupo automotor llegará un SUV con características que lo posicionarán como rival del Toyota SW4, referente indiscutido de este nicho del mercado donde las alternativas no abundan.

Haval h5 frente

Todo indica que se tratará de una marca que buscará desarrollar y fabricar exclusivamente SUV con tracción 4×4 y un elevado nivel de aptitudes todoterreno. La marca se llamará Tank y aunque por el momento no hay demasiada información al respecto, el reciente lanzamiento en China de otro SUV podría adelantar detalles sobre el futuro modelo regional que debería llegar recién en 2024 tras un exhaustivo desarrollo en el gigante asiático.

Te puede interesar
La Toyota SW4 se actualiza con mayor equipamiento

Allí Haval acaba de presentar el H5, un vehículo que también está construído sobre la arquitectura de una pick up y que estéticamente presenta un aspecto muy similar al que tendrán los vehículos producidos por Tank. En la trompa se destacan las líneas rectas y una parrilla que le imprime presencia y a la vez categoría por la abundancia de cromados.

Haval h5 perfil

Este SUV H5 tiene una carrocería generosa con 5,2 metros de largo, 1,90 de ancho y 1,83 metros de alto, que se suman a una distancia entre ejes de 3,14 metros. En Brasil apuntan a que el modelo de Tank será un poco más pequeño en cuanto a dimensiones ya que estará más cerca de los Toyota SW4 y Chevrolet Trailblazer, que rondan los 4,80 metros de longitud.

Te puede interesar
Asi sería la nueva Toyota SW4 2021 nacional

El SUV presentado en China ofrece dos alternativas mecánicas. En primer lugar un naftero 2.0 de cuatro cilindros con potencias de entre 197 y 225 CV, mientras que también hay una opción turbodiésel con 166 CV. En todos los casos la tracción es 4×4 mediante un sistema de la empresa alemana BorgWarner.

Haval h5 acción

Sin embargo, medios brasileños como Motor1 afirmaron que el futuro SUV de Tank tendrá un conjunto mecánico electrificado, algo que por el momento no se ofrece en este segmento. Sobre los datos por ahora no hay nada concreto pero promete ser un impulsor de alta eficiencia que dejará bien parado al SUV de Tank frente a la competencia.

Te puede interesar
Chevrolet Trailblazer o Toyota SW4: ¿qué motor empuja más?

El lugar de producción de este SUV (y también de la pick up Poer, que recientemente se presentó en nuestro mercado importada de China) será en la planta que fue comprada a Mercedes-Benz en Iracemápolis. Todo apunta a que la producción inicie el año que viene a mediados del segundo trimestre, mientras que a futuro se espera que se sumen más vehículos a la línea.

Haval h5 trasera Haval h5 interior