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Nuevo rival de Kangoo: así es la propuesta de Ford basada en el Fiesta

Se trata del Tourneo Courier, un multipropósito que toma la plataforma del discontinuado Fiesta. Te contamos sus principales características.

Para ampliar su gama de vehículos comerciales y familiares, Ford presentó en Europa la nueva generación de Tourneo Courier, modelo que quedará posicionado por debajo del Tourneo Connect. A diferencia de este último, que toma la base de la Volkswagen Caddy de nueva generación, el Courier utiliza la arquitectura del Fiesta, que recientemente fue discontinuado en el Viejo Continente.

Ford Tourneo Courier frente

Este nuevo Ford Tourneo Courier presenta un diseño exterior que apela a líneas mucho más angulosas y un estilo que recuerda a las pick ups de la Serie F comercializadas en Estados Unidos. En el caso de las versiones de pasajeros, la marca de Detroit mostró una variante llamada Active, que apela a un estilo con guiños de SUV y crossover.

Por su parte, en Europa se ofrecerá también una alternativa con mecánica 100% eléctrica llamada E-Tourneo, que se distingue por la parrilla completamente cubierta (como suele ocurrir en los modelos eléctricos) y una barra de LED trasversal.

Ford E-Tourneo Courier active

Puertas adentro esta nueva propuesta de Ford pone énfasis en la conectividad y la multimedia ya que presenta en el centro de la plancha una pantalla táctil de 8’’ con el conocido sistema Sync4, que se complementa con un cuadro de instrumentos, también digital, de 12’’.

Pero más allá de eso, estamos ante un vehículo que busca ser una alternativa versátil y práctica para las familias gracias a su habitáculo espacioso con diferentes opciones de modularidad. Respecto al modelo anterior, hay más espacio para las piernas de los ocupantes, así como también un baúl que creció un 44%.

Ford Tourneo Courier asientod

Con los cinco asientos en uso, el espacio de carga tiene un volumen de 570 litros, que puede aumentar hasta los 2.162 litros si se rebate el asiento trasero dividido 60-40 y se carga hasta el techo.

Si hablamos de las opciones de motorización, en una primera instancia la versión térmica estará impulsada por el conocido motor 1.0 EcoBoost de tres cilindros que produce 125 CV y se combina tanto a una caja manual de seis marchas como una automática de doble embrague y siete relaciones. En ambos casos la tracción va al eje delantero.

Ford Tourneo Courier acción

Por su parte, el E-Tourneo Courier utiliza un motor de 136 CV que permite alcanzar una velocidad máxima de 145 km/h. En este caso el conductor puede elegir entre tres modos de manejo y si bien Ford no dio detalles sobre la capacidad de la batería ni la autonomía, el tiempo estimado de recarga está en el orden de las 6 horas utilizando un enchufe de 11 kW.

La producción del E-Tourneo estará radicada en la planta de Rumania (donde compartirá línea de montaje con el Puma) y se espera que comience durante la segunda mitad de 2024, mientras que el modelo con motor térmico iniciará su fabricación durante el transcurso de este año.

Ford Tourneo Courier acción 1 Ford Tourneo Courier trasera Ford Tourneo Courier interior Ford Tourneo Courier baúl