noticias |

Nuevo precio de la Toyota Hilux: ¿cómo queda la pick up frente a la Ford Ranger?

En noviembre la Toyota Hilux aumentó de precio pero está más barata que su rival de Ford. Te contamos los detalles.

Toyota Hilux precios noviembre

A principio de mes conocimos los nuevos precios de Toyota para toda su gama de productos. La Hilux, uno de sus modelos más exitosos en nuestro mercado, sigue posicionada con un precio más bajo que uno de sus principales competidores, la Ford Ranger, que está segunda en ventas.

No te pierdas nada del mercado automotor → Seguinos en Google!

Durante octubre Toyota registró 7.682 patentamientos, un 14,5 % menos que en septiembre. Más allá de esa caída, sigue líder con 89.203 unidades acumuladas en lo que va del año contra 85.768 registros de Volkswagen, que está segunda.

Y en ese contexto, el vehículo más exitoso de Toyota es la Hilux, que en octubre quedó primera en el ranking general con 2.523 unidades (superó a Yaris) y lleva en estos diez meses 27.112 patentamientos. Por su parte, la segunda pick up mediana más vendida es la Ford Ranger, que registró 22.744 unidades en lo que va del año.

A la hora de los precios, la Toyota Hilux más cara de la gama (sin contar GR Sport) es la SRX, que se comercializa a 80.666.000 pesos. En el otro extremo aparece la versión doble cabina más barata (DX 2.4) con un precio de 47.106.000 pesos.

Toyota Hilux modelo mas vendido abril

Frente a la Ford Ranger, que tomamos como referencia por ser la segunda más vendida, encontramos una diferencia de casi 7 millones de pesos si comparamos ambas tope de gama (SRX contra Limited+). En las variantes “base” la diferencia es menor porque la Ranger XL 2.0 se vende a 49.859.800 pesos.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Ford Ranger vs Toyota Hilux: ¿cuál gasta menos combustible?

Pero más allá del precio más accesible, la Hilux pierde en potencia y equipamiento frente a su competidora de Ford. Bajo el capot la Toyota viene con un motor 2.8 turbodiesel de 204 CV y 500 Nm de torque, que se combina con una caja automática de seis marchas y un sistema de tracción 4×4 con reductora y bloqueo de diferencial trasero.

Toyota Hilux accion

Por su parte, la Ranger Limited+ tiene 250 CV y 600 Nm de torque con un bloque 3.0 V6, que se asocia a una caja automática de diez marchas y un sistema de tracción más completo, que incluye un modo de reparto automático y el sistema de gestión de terrenos con 6 modos de conducción.

A la hora del equipamiento, la Hilux SRX incorpora algunas cosas que no están presentes en la Ranger Limited+, como por ejemplo las butacas delanteras con ventilación o el sistema de audio JBL con 8 parlantes y subwoofer.

Pero lo cierto es que Ranger Limited+ ofrece una dotación tecnológica y de asistencias al conductor más avanzada y con mayor cobertura que la Hilux SRX. Su pantalla central táctil vertical de 12’’ supera ampliamente a la de 9’’ de Toyota, tanto en tamaño como en la interfaz.

Toyota Hilux 2024 interior

A esto se suma un tablero digital de 12,4’’, también único frente al cuadro convencional con agujas y un display central de 4,2’’ de su rival. La Ford Ranger también incorpora freno de mano eléctrico, el selector “E-Shifter” y llantas de aleación de 20’’ contra las de 18’’ de Hilux, que además queda un paso atrás en diseño. Cabe destacar que en Tailandia se acaba de presentar una actualización de la pick up de Toyota que la acerca bastante a su competidora del óvalo, pero recién llegaría a nuestro mercado en 2027.

Volviendo al equipamiento, en seguridad la Ranger tiene varios ADAS que la Hilux no ofrece, como asistente de frenado en reversa o el de dirección evasiva. Pero las dos tienen una buena dotación que incluye siete airbags, control de velocidad crucero adaptativo, mantenimiento de carril, alerta de punto ciego y frenado autónomo.

La Ranger suma funciones de conectividad remota FordPass como encendido remoto, encendido programado, chequeo de estado del vehículo y control del vehículo desde la app con mayor alcance de funciones que los servicios conectados estándar de Hilux.

En resumen, mientras la Hilux SRX pone su diferencial en la confiabilidad, robustez y la imagen de marca, la Ranger se posiciona claramente por encima en tecnología, asistencias avanzadas, conectividad remota y potencia, aunque también tiene un precio superior.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Cómo es esta versión de la nueva Toyota Hilux para competir contra Ford Ranger