Ford Ranger vs Toyota Hilux: ¿cuál gasta menos combustible?
Analizamos los consumos de las dos pick ups más vendidas de Ford y Toyota y te contamos cuál gasta menos.
Las Ford Ranger y Toyota Hilux son dos de las pick ups medianas más vendidas del mercado argentino, disputándose mes a mes el primer lugar del ranking de patentamientos. Hay una ventaja del producto fabricado en Zárate pero en los últimos meses la pick up oriunda de Pacheco repuntó sus ventas y hasta incluso superó a la Amarok, que venía cómoda en el segundo puesto hasta este año.
Como son dos productos muy elegidos por el consumidor (a pesar de que en sus versiones más caras superan holgadamente los 60 millones de pesos) nos pareció interesante realizar una especie de comparativo con los valores de consumo obtenidos en ambas pruebas con estas pick ups.
Debido a su mayor porte y peso, este es un aspecto conflictivo sobre todo en la ciudad, aunque no sea un ámbito donde las pick ups se sientan más a gusto y aprovechen al máximo todas sus cualidades. Para la comparación decidimos tomar los valores de las versiones que probamos, a la espera de que pase por nuestra cochera la variante 2.0 biturbo de la Ranger, que sería quizás la comparación más lógica.
Ranger vs Hilux: qué motores tienen
Si hablamos de los bloques, en el caso de la Ford Ranger tenemos un V6 3.0 turbodiesel que desarrolla 250 CV y 600 Nm de torque, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja automática de diez velocidades, que se asocia con un sistema de tracción 4×4 con tres alternativas, una más que en la Toyota.
Por su parte, la Hilux hace uso del ‘1GD’, un 2,8 litros de cuatro cilindros en línea que tras su última actualización alcanzó 204 CV y 500 Nm de torque, acompañado en este caso por una caja automática de seis velocidades convencional.
Ford Ranger vs Toyota Hilux: ¿cuánto consumen?
A los bifes, comencemos con la demanda a velocidades constantes. A 100 km/h la Ford Ranger te va a pedir 7,9 litros cada cien, lo que le permite lograr una autonomía de 1.012 kilómetros gracias a un tanque de 80 litros, misma capacidad que la Toyota. En Toyota Hilux los registros bajan hasta 7,5 litros con un rango de 1.066 kilómetros.
A 130 km/h lógicamente los valores se incrementan. La Ford consume 11,5 litros con el Lion girando a 1.900 rpm, mientras que la Toyota va a necesitar casi 10 litros. Gracias a esa ventaja la Toyota Hilux puede recorrer 816 contra 695 kilómetros de su rival.
Yendo al ámbito citadino, ambas pasan las dos cifras. La Ranger se pone un poco glotona y necesita 13,7 litros cada cien kilómetros, lo que le permite obtener una autonomía de 583 kilómetros. Por su parte, la Toyota Hilux te va a pedir 12,7 litros cada cien, algo que debería ser una vez que recorras 630 kilómetros.
Por último, las cifras del consumo mixto. En este aspecto, la Ranger obtuvo un registro de 11,7 litros cada cien, con una autonomía de 683. Por su parte, la pick up de Toyota promedió 9,9 litros que se traducen en una autonomía de 808 kilómetros.