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Nuevo Peugeot 208 GT: te mostramos la versión más cara del hatchback con motor turbo

Un concesionario ya ofrece el renovado modelo de Peugeot y aprovechamos para mostrarte todos los cambios de su versión más equipada.

Nuevo Peugeot 208 GT perfil

Hace unos días Stellantis publicó toda la información sobre el renovado Peugeot 208. Se trata de un rediseño sobre el modelo que llegó a nuestro mercado en 2020 como el lanzamiento más importante de un año completamente atravesado por la pandemia del coronavirus.

Cuando faltan apenas unos días para el lanzamiento del modelo, un concesionario ya ofrece una unidad del nuevo modelo, en este caso de la versión más equipada de toda la gama. Ahora no se llama más Feline como en la línea anterior sino que se denomina GT, una denominación que Peugeot ya utiliza en Europa para las variantes más equipadas de sus modelos.

Nuevo Peugeot 208 GT frente 1

Si hablamos de los cambios que afectan a toda la gama, son sutiles pero sirven para darle un aspecto más moderno a un auto que ya de por sí es atractivo y tiene un diseño que fue rápidamente aceptado por el público en general (por algo también es el hatchback más vendido del mercado).

Así luce la versión más cara del nuevo Peugeot 208

Las principales novedades están centradas en la trompa, donde el paragolpes tuvo un replanteo en la zona de los colmillos de LED que tanto llamaron la atención en su momento. Ahora son tres las garras que aparecen como la nueva firma lumínica del 208, acompañadas por ópticas que modificaron su formato interior y la parrilla que incorpora el renovado emblema de Peugeot estrenado hace un tiempo a nivel mundial.

Nuevo Peugeot 208 GT trompa

De costado la versión GT es la que presenta más novedades por las molduras en los pasarruedas (exclusivas de este nivel de equipamiento), las llantas de aleación de 17’’ y el logo GT sobre el pilar C, en un conjunto que a nuestro juicio queda muy bien. Por último, atrás los faros tienen nuevo diseño interior y la versión GT se diferencia por el alerón y la salida de escape cromada.

Nuevo Peugeot 208 GT trasera

Puertas adentro hay cambios más sutiles y en la versión GT se distinguen las costuras de color verde en los tapizados, detalle que se replica en el tablero digital que conserva la disposición 3D.

Nuevo Peugeot 208 GT interior

Vale aclarar que no hubo cambios estructurales en el nuevo Peugeot 208 y por eso conserva sus 4,05 metros de largo y 2,53 metros de distancia entre ejes, con lo cual la habitabilidad sigue siendo un punto crítico del modelo. El baúl también conserva sus 311 litros, valor promedio del segmento.

Equipamiento

Respecto del equipamiento, la diferencia más importante del GT viene por el lado de la seguridad, ya que mantiene el conjunto de ADAS que ya tenía el Feline: alerta de colisión con frenado autónomo, asistencia al mantenimiento de carril, lectura e indicador de límite de velocidad e indicador de descanso recomendado. A eso se suman los seis airbags y la cámara de retroceso con visión 180°.

Nuevo Peugeot 208 GT frente

Por el lado del confort, el GT se despacha con volante multifunción, acceso y arranque sin llave, central multimedia con pantalla de 10’’ con sistema Mirror Screen (android auto y carplay inalámbricos), cargador inalámbrico de celular, climatizador automático, techo panorámico, tablero digital 3D y tapizados de cuero específico.

El cambio más importante del nuevo Peugeot 208

Llegamos así a la novedad más importante de este rediseño, el motor. Ahora las versiones más equipadas (Allure Pack y GT) del Peugeot 208 ofrecen el 1.0 turbo de tres cilindros con 120 CV y 200 Nm, conocido por equipar otros modelos de Stellantis como Fiat Pulse y Citroën C3 Aircross. La transmisión siempre corre por cuenta de una caja automática CVT con siete marchas prefijadas.

Nuevo Peugeot 208 GT accion

Según la publicación el precio del Peugeot 208 GT es de 31.450.000 pesos, pero todavía no tenemos valores oficiales de lista. Esta versión se ofrecerá en los colores Gris Selenium, Negro Perla Nera y Blanco Nacré, a diferencia del Allure que tiene cinco colores en opción. La garantía siempre es de 3 años o 100.000 kilómetros.