noticias |

El nuevo modelo de Ford basado en uno de sus sedanes más emblemáticos

Como un derivado de la última generación de su sedán más importante, Ford oficializó la llegada de un nuevo crossover. Te contamos todos los detalles.

Desde hace tiempo que Ford tiene para el mercado chino una gama diferente a la del resto del mundo, ya que allí todavía apuesta por los grandes sedanes con la última generación del Mondeo, que nunca llegó a Europa.

Ford Mondeo Sport accion 1

Ahora ese catálogo se amplía con la llegada del nuevo Mondeo Sport, que viene a ser una variante con silueta de crossover del Mondeo sedán. Este nuevo modelo se apoya en una carrocería que ya se conocía con el nombre de Evos, pero que ahora se comercializará en el país asiático con una denominación que lo acerca más al emblemático tricuerpo.

El nuevo Mondeo Sport fue concebido hace unos años gracias a la asociación entre Changan y Ford. En cuanto al diseño, no presenta novedades respecto del Evos lanzado en 2021, salvo por el nombre del modelo en el portón, los emblemas ‘Sport’ y una paleta de colores renovada, donde se destaca el vistoso amarillo que ves en imágenes, que tiene el mismo tono que el Mustang Mach-E.

Te puede interesar
Los últimos sedanes grandes que se vendieron en el mercado: ¿deberían volver?

Ford Mondeo Sport frente

Dimensiones

Las ficha técnica de este ¿crossover? acusan una longitud de 4.920 mm, que son 15 menos que en el caso del sedán. En cambio, la distancia entre ejes es la misma (2.945 mm), mientras que hay otra pequeña diferencia en el despeje, que es un poco más elevado en el Mondeo Sport, lógicamente por su condición más ‘aventurera’.

Ford Mondeo Sport perfil

En el interior tampoco se destacan modificaciones importantes en la arquitectura y la presentación de la plancha de a bordo. Ford apeló en este caso a un estilo más minimalista alineado con otros modelos de la industria china, donde la protagonista principal es la enorme pantalla de ¡27! pulgadas que incorpora el sistema Sync 2.0 de la marca y se complementa con un tablero digital de 12,3’’.

Gracias a esa silueta de crossover con una caída de techo tipo fastback con portón, el Ford Mondeo Sport ofrece una destacada capacidad de baúl de 527 litros, que se pueden ampliar hasta 1.550 si se rebaten los asientos traseros.

Ford Mondeo Sport trompa 1

Te puede interesar
El sedán de Ford que resiste al avance de los SUV y las pick ups: cómo es y en qué se destaca

Qué motor tiene el nuevo Ford Mondeo Sport

Bajo el capot hay otra novedad ya que en este caso el Ford Mondeo Sport incorpora un sistema híbrido conformado por un motor EcoBoost 2.0 de cuatro cilindros acompañado por otro eléctrico que entregan en conjunto 309 caballos de fuerza. Es una mejora interesante frente a los 238 CV del Ford Evos anterior.

Ford Mondeo Sport accion

Por el lado de la transmisión, corre por cuenta de una caja automática del tipo CVT que mueve exclusivamente al eje delantero, mientras que respecto de los consumos, Ford aseguró que esta nueva versión híbrida puede recorrer unos 900 kilómetros con un tanque de combustible.

Te puede interesar
La joya del abuelo: mirá en qué estado se encuentra este sedán con casi 20 años

Cuándo llega

Así las cosas, el nuevo Ford Mondeo Sport comenzará su comercialización en breve en el mercado chino y su presentación en sociedad será en el marco del próximo Salón del Automóvil de Chongqing (sí, los chinos todavía tienen salones internacionales). Los precios arrancarán en el equivalente a unos 28.900 dólares, y la gama estará conformada por dos variantes.