Más que Compass: así sería el nuevo Jeep Commander de siete asientos
Si bien el lanzamiento del SUV de siete plazas es inminente, todavía no se conoce su diseño definitivo. Te mostramos un adelanto de sus líneas.
Una de las próximas novedades de Jeep para la región del Mercosur será el Commander, un inédito SUV mediano con capacidad para siete pasajeros. Si bien la marca del grupo Stellantis ya anticipó en dos oportunidades su futuro lanzamiento, todavía no se conoce su diseño final. Por esta razón, la prensa especializada se ve obligada a realizar proyecciones como la que te mostramos a continuación.
En esta oportunidad, el responsable fue el diseñador Du Oliveira, con sus bocetos para el sitio Auto Segredos, que suele publicar diseños bastante cercanos a los finales. En la trompa, todo indica que el Jeep Commander se despegará de Compass con algunos cambios sutiles en la zona baja del paragolpes delantero y reminiscencias al Grand Cherokee.
Por su parte, más allá de una mayor longitud total para albergar una tercera fila de asientos, en el sector posterior el Jeep Commander podría adoptar faros traseros similares a su hermano menor, aunque los mismos agregarían un listón de acrílico en el centro.
Bajo el capot, el Commander hará uso del motor 1.3 turbo de la familia GSE, que ya fue estrenado en Toro y Compass. Entrega 180 CV con un torque de 270 Nm, y se combina a una caja automática de seis velocidades. También se espera que haya versiones turbodiésel con el conocido 2.0 de 170 CV (podría recibir más potencia).
Puertas adentro, en el último anticipo oficial de Jeep pudimos ver que se mantendrá la arquitectura de Compass, aunque se utilizarán diferentes revestimientos en la zona superior de la plancha, para mejorar la calidad percibida. Por su parte, el instrumental será 100% digital, algo que Compass incorporó en el último rediseño.
El lanzamiento del Jeep Commander en Brasil está previsto para los meses de septiembre u octubre. Saldrá de la planta de Pernambuco y servirá para complementar la gama de un SUV que demostró ser un verdadero éxito no solo en Brasil, sino también en Argentina.