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¿Nuevo Duster? Renault prepara un rediseño para su SUV más exitoso

El SUV del segmento B tendrá una serie de cambios estéticos que serían estrenados el año que viene.

Renault prepara una actualización estética para última generación del Duster, que llegó a nuestro mercado en 2021. En este caso se trata de un rediseño estético que afectará al modelo producido en Brasil, aunque también se produce en Colombia, desde donde llega al mercado local.

Renault Duster 2024 frente

Según el sitio brasileño Auto Segredos la fábrica de Renault en San José dos Pinhais (lugar donde la marca invirtió unos 2 mil millones de reales) ya comenzó a producir algunas unidades de prueba que comenzarán a circular las calles del país vecino en las próximas semanas.

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Además, de acuerdo a nuestros colegas brasileños este rediseño del Duster convivirá con la futura generación, que todavía ni siquiera se presentó como Dacia en Europa pero que saldría a la luz recién en 2025.

Si nos basamos en las proyecciones que realizó el diseñador Kleber Amaral, los cambios que tendrá el Renault Duster serán sutiles pero lo dejarán un poco más moderno con respecto al modelo actual. Las ópticas no modificarán su formato pero sí su diseño interior, algo que también ocurrirá con la parrilla.

Renault Duster 2024 trasera

Por su parte, en el sector posterior se espera que ocurra lo mismo, con un replanteo en el interior de los faros para emparentar al Duster regional con los modelos más modernos de Renault que se comercializan en Europa.

Respecto del interior, no se esperan grandes novedades salvo por la incorporación de una pantalla multimediaflotantesimilar a la que incorporó con el último rediseño la pick up Oroch. Recordemos que en esta segunda generación el Duster modificó el puesto de conducción con una plancha de a bordo completamente renovada.

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Quizás una novedad interesante anticipada por el portal de noticias brasileño tiene que ver con la línea de motorizaciones, ya que afirmaron que el “nuevo” Duster reemplazará el actual 1.6 de origen Nissan por moderno 1.0 turbo. Se trata de un impulsor que la marca fabricará en Brasil y que también servirá para un inédito SUV del cual por el momento no se conocen demasiados detalles.

Así las cosas, si bien en nuestro mercado toda la gama importada de Renault está afectada por las trabas debido a la escasez de dólares y hay un volumen muy limitado de unidades, al parecer la filial brasileña sigue con planes de mantener vigente al Duster actual, un modelo que en el pasado supo ser de los más exitosos de este segmento inaugurado por la Ecosport hace ya 20 años.