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Se viene el nuevo Corolla: todos los cambios que anticipan para el sedán más vendido de Toyota en el mundo

Toyota ya se encuentra trabajando en el desarrollo de una nueva generación de Corolla. ¿Cuándo llega y qué cambios tendrá?

Toyota Corolla 2026 teaser

El Toyota Corolla se actualizará en varios aspectos en su próxima generación y un medio brasileño publicó proyecciones que anticipan los cambios estéticos.

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Toyota ya trabaja en la nueva generación del Corolla, y según información develada por Motor1 Brasil, el exitoso sedán dará un salto importante en diseño y tecnología. Las primeras proyecciones digitales imaginan cómo lucirá el nuevo modelo, que podría abandonar parte de su identidad actual para adoptar un estilo más moderno y futurista, acorde con la estrategia global de la marca.

Las imágenes publicadas muestran un Corolla completamente rediseñado, con una silueta que se alinea con otros modelos de la marca comercializados fuera de nuestra región, como por ejemplo el nuevo Prius. Si bien se trata de una recreación digital no oficial, se basa en informaciones sobre la futura evolución del sedán, lo que permite hacerse una idea del rumbo que podría tomar Toyota.

En las proyecciones, el frontal toma inspiración de, por ejemplo, el Crown, con un diseño más afilado, faros rasgados y una parrilla de menor tamaño. Por el lado del perfil, se destaca una silueta tipo fastback acorde a la tendencia actual, mientras que también se espera que el nuevo Corolla se apoye sobre llantas grandes de, por lo menos, 18 o 19’’.

Toyota Corolla 2026 frente

En la parte trasera también se aprecian modificaciones importantes, con ópticas más delgadas y un diseño general más estilizado. Aunque todavía no hay imágenes oficiales por parte de la marca, todo indica que Toyota buscará diferenciar al nuevo Corolla de sus generaciones anteriores, apuntando a un público más joven y exigente.

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Otro de los aspectos relevantes que podría cambiar en la próxima generación del Corolla es la arquitectura. Todo parece indicar que el modelo utilizará una evolución de la actual plataforma TNGA-C que permitirá integrar un nuevo sistema híbrido de nueva generación que reemplazará al que tiene el modelo actual.

Toyota ya anunció que desarrollará una nueva generación de plataformas destinadas a sus próximos vehículos híbridos y eléctricos. Esta transformación permitiría al futuro Corolla ofrecer versiones con tecnologías más avanzadas, e incluso electrificación total, en línea con las metas de carbono neutro que persigue la marca a nivel global.

Si bien no hay una confirmación oficial por parte de Toyota, se espera que la nueva generación del Corolla sea presentada entre fines de 2025 y principios de 2026. El modelo actual, que fue lanzado en 2018 a nivel mundial y en 2020 en nuestro mercado, todavía se ve vigente en términos de diseño y equipamiento, pero quizás le vendría bien una evolución en términos de mecánica.

Hasta el momento, Toyota no ha develado detalles oficiales sobre el diseño, la mecánica ni el equipamiento del nuevo Corolla. Sin embargo, lo que se filtró en diferentes medios sugiere que será una de las evoluciones más importantes en la historia reciente del sedán.

La oferta actual del Toyota Corolla en Argentina incluye cinco versiones, cuatro nafteras (contando el GR Sport) y dos híbridas, siendo este sedán uno de los pocos que quedan en el segmento mediano junto con el Sentra y el Vento, que solo se ofrece en versión deportiva GLI.

La versión de entrada del Toyota Corolla naftero es la XLI, que dispone de motor naftero 2.0 de 170 CV y transmisión automática CVT, mientras que en cuanto a dotación incorpora de serie espejos eléctricos con luz de giro, luces diurnas LED, llantas de 16″, sensor de luces, tablero de 7″, sistema multimedia de 9″, control de velocidad crucero y cámara de retroceso. En materia de seguridad, viene con siete airbags y el paquete Toyota Safety Sense, que incluye control de velocidad crucero adaptativo, sistema de precolisión, alerta de cambio de carril y conmutador de luces altas

La versión intermedia es la XEI y se ofrece con motor naftero o híbrido. Añade mejoras en equipamiento y confort como techo solar eléctrico (solo en el térmico), llantas de 17’’ y climatizador bizona, entre otros ítems.

Por último, en la pináculo de la gama aparece el SEG, que suma tablero de 12,3″, bandeja de baúl, cargador inalámbrico, levas al volante, sensor de lluvia, botón de arranque, alerta de punto ciego y alerta de tráfico cruzado.