Nuevas proyecciones de la pick up que llegará en 2025 para enfrentar a Ford y Chevrolet
Se trata de una pick up muy esperada que será lanzada el año que viene para competir en uno segmento que viene mostrando un gran crecimiento. Más detalles.
La Kia Tasman es la primera pick up de la marca surcoreana para el segmento mediano, donde a nivel global compiten exponentes con trayectoria como Toyota Hilux, Mitsubishi L200, Ford Ranger, entre otros. Todavía falta por lo menos un año para el lanzamiento de este modelo pero eso no impide que los medios realicen sus propias especulaciones y proyecciones del diseño de la pick up coreana.
Índice
Kia Tasman, la pick up más esperada de 2025
En esta oportunidad, hace unos días el sitio ruso Kolesa, que suele armar bocetos de futuros lanzamientos de la industria, utilizó las imágenes oficiales que Kia presentó la semana pasada, donde el diseño de la pick up se ocultaba detrás de un curioso camuflaje desarrollado en colaboración con un artista llamado Richard Boyd-Dunlop.
De esta forma, gracias a la magia de la edición tenemos proyecciones de una Kia Tasman sin camuflaje, que permite tener un mejor acercamiento con las líneas que tendrá esta pick up, bastante diferentes a todo lo conocido hasta el momento en este segmento.
Si me preguntan, en varios sectores noto similitudes con la Jeep Gladiator -salvando las distancias- con un aspecto robusto que transmite personalidad pero que seguramente tendrá adeptos y detractores.
Más allá de un lateral protagonizado por trazos rectos casi dibujados con regla, el sector más personal y diferente es el frontal, con ópticas posicionadas en ambos extremos y una parrilla con cinco barras horizontales. El remate será un poco más convencional, con la particularidad de que según las proyecciones tendrá una moldura que unirá ambos grupos ópticos.
Qué motor tendrá la pick up de Kia
Por supuesto todavía es muy pronto para saber qué mecánica tendrá esta pick up, pero si nos basamos por las especulaciones todo apunta al ya conocido 2.2 turbodiesel, un motor que utilizan otros modelos del grupo Kia/Hyundai y que sería la opción más lógica por las características y el segmento al que apuntará la Tasman.
Este bloque diesel se combinaría con una transmisión automática de ocho velocidades y un sistema de tracción integral con diferente modos de conducción, sumado a la posibilidad de contar con reductora como prácticamente todos sus rivales. Algunos sitios especializados también especulan con un bloque V6 más potente, que apuntaría directamente a Ranger con su V6 de 250 CV.
Cuándo llega la Kia Tasman
Según el comunicado que difundió Kia la semana pasada, la Tasman será presentada en 2025 y marcará el ingreso de la marca surcoreana a un segmento recontra competitivo no sólo en nuestra región, sino también a nivel global en mercados como Australia, África y Medio Oriente, que naturalmente serán los primeros en recibir esta nueva propuesta.
Kia se refirió a su pick up como un vehículo diseñado “para satisfacer las diversas necesidades personales de los clientes, adecuada para un estilo de vida exigente las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y para soportar incluso las actividades de ocio más extremas”.