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La nueva Volkswagen Amarok sale a la calle: así es una de las versiones menos equipadas

La flamante generación de la pick up mediana de Volkswagen tuvo su lanzamiento hace unas semanas y ya aparecieron nuevas imágenes de más versiones. Te contamos todos los detalles.

La segunda generación de la Volkswagen Amarok tuvo su develación mundial hace unas semanas. En aquella oportunidad, como en todo lanzamiento la marca mostró imágenes de las variantes más equipadas, pero en esta ocasión nos topamos en internet con unas fotos de cómo luce una de las versiones de entrada de gama de la renovada pick up.

Volkswagen Amarok calle frente

En el foro Amarokers, un usuario subió una serie de capturas de una Volkswagen Amarok estacionada en lo que pareciera ser el estacionamiento de la planta de Ford en Sudáfrica, donde esta nueva Amarok será producida para llegar a diferentes mercados del mundo.

En esta unidad en particular se pueden apreciar detalles que evidencian que no se trata de una versión full. En la trompa, la máscara con detalles en gris aluminio ahora es negra, aunque la parrilla conserva los dos listones cromados. Por su parte, las ópticas tienen un diseño similar pero con una tecnología más sencilla.

Volkswagen Amarok calle trasera 1

Por su parte, de costado se aprecian las llantas de aleación pero de menor diámetro que las versiones denominadas PanAmericana y Aventura, que apelan a un look más distinguido y de mayor jerarquía. A su vez, las manijas y los espejos en este caso son de color gris o negro.

Por último, en el sector posterior esta unidad de la Volkswagen Amarok exhibe un paragolpes de color negro, mientras el resto de las líneas no presentan demasiados cambios. Con la nueva generación, la pick up mediana adoptó un nuevo diseño de faros y tuvo un replanteo en el portón.

Volkswagen Amarok calle perfl

Puertas adentro, esta Volkswagen Amarok mantiene en la consola central la generosa pantalla de 10’’ en disposición vertical, así como también el instrumental 100% digital configurable, dos ítems que comparte con su prima hermana de Ford de la cual deriva. La presencia del volante multifunción revestido en cuero, entre otros detalles, dan a entender que tampoco se trata de una de las versiones más básicas de la pick up.

Volkswagen Amarok calle trasera Volkswagen Amarok calle cola Volkswagen Amarok calle interior Volkswagen Amarok calle interior 1

Así es la nueva Volkswagen Amarok

Si bien comparte arquitectura y diversos componentes con la Ford Ranger, la nueva Amarok luce estéticamente diferente, con un aspecto más moderno e imponente respecto de la generación anterior, que por el momento continuará su producción en la planta de Pacheco.

Volkswagen Amarok panamericana 2023 frente

En términos de dimensiones, la nueva Amarok creció en todos los sentidos, sumando unos 173 mm en la distancia entre ejes, algo que a priori impactaría en la habitabilidad de quienes viajen en el sector posterior. A su vez, la caja de carga también evolucionó en este sentido, aunque conservando una capacidad de entre 1 y 1,2 toneladas.

A nivel mecánico, la nueva Volkswagen Amarok compartirá impulsores con la Ford Ranger. En esa gama encontramos un 2.0 turbo y biturbodiésel con potencias de entre 150 y 210 CV, sumado a un potente 3.0 V6 (que reemplazará al actual con la misma cilindrada) de 250 CV. Por su parte, también ofrecerá una opción naftera con un 2.3 TSI (EcoBoost en Ford) que desarrolla unos 300 CV, siendo la opción más potente de toda la gama.

Volkswagen Amarok panamericana 2023 acción

En lo que respecta a transmisión, se esperan versiones con caja manual y reductora, pero el gran debut será para la caja automática de diez velocidades en reemplazo de la anterior de ocho. Asimismo, el sistema de tracción integral 4Motion (de serie en algunos mercados y opcional en otros) ofrecerá seis modos de manejo para adaptarse a diferentes condiciones de terreno.

Para finalizar, vale recordar que esta segunda generación de la Volkswagen Amarok no llegará a nuestro mercado. En su lugar, la filial local de la marca de Wolfsburgo anunció hace unas semanas una importante inversión de capital para, entre otras cosas, actualizar la generación actual de la pick up mediana, sumándole tecnología y equipamiento para mantenerla vigente en el mercado durante al menos dos o tres años más.