noticias |

Accesible y con mejor capacidad fuera del camino: conocé la nueva versión de la Nissan Frontier

Es una nueva versión de la pick up de Nissan desarrollada en Australia y pensada para aquellos que buscan las mejores capacidades fuera del camino a un precio más accesible. Te contamos cuáles son los principales cambios de esta variante.

Nissan y la empresa australiana Premcar se volvieron a juntar para crear una nueva versión modificada (que recibe la denominación de Warrior) de la pick up Frontier, que en otros mercados recibe el nombre de Navara. El año pasado se había presentado una variante sobre la base de la Pro4X, pero en esta ocasión se trata de una alternativa realizada sobre una versión más accesible denominada SL.

Nissan Frontier Warrior acción

De esta forma, estamos ante una opción de la pick up de Nissan que se posicionará como nivel de entrada para aquellos usuarios que priorizan las capacidades off road. La compañía con sede en Melbourne realizó una serie de modificaciones a nivel estético y también en el chasis, con la premisa de ofrecer un vehículo con destacadas aptitudes fuera del camino sin encarecer demasiado el precio final como en el caso de la versión Pro4X.

Te puede interesar
Así es la nueva Nissan Frontier X-Gear 2021

Respecto de los cambios en el exterior, esta Nissan SL Warrior se distingue por una bestial defensa metálica en la trompa, que viene acompañada por faros de profundidad de LED por si la travesía se extiende hasta horas nocturnas. En este sentido, a diferencia de la Pro4X, esta variante de la pick up apela a un look más sencillo, con parrilla de color negro y ópticas halógenas de máscara negra.

Nissan Frontier Warrior trasera acción

De costado la pick up desarrollada en Australia exhibe molduras protectoras en los guardabarros que le aportan un aspecto más agresivo, que además se ve influenciado por las llantas de 17 pulgadas calzadas sobre gruesos cauchos All Terrain en medida 275/70. Completan el sector lateral las calcos en la caja de carga haciendo alusión a esta versión especial.

Te puede interesar
Va contra Toyota Hilux: Nissan inicia la producción de la nueva Frontier en Argentina

Puertas adentro, esta versión de la pick up de la marca japonesa cuenta con un revestimiento plástico especial que facilita la limpieza, pero el resto del habitáculo permanece sin cambios y mantiene la arquitectura general conocida en el resto de las Nissan Navara o Frontier.

Nissan Frontier Warrior interior

Si hablamos del equipamiento, en este sentido hay que recordar que se trata de una versión de las menos equipadas y por eso en el interior no aparecen demasiados lujos. El climatizador es manual, los tapizados son de tela y la pantalla de la central multimedia es de menor tamaño que en el resto de las versiones.

Respecto de las modificaciones en el chasis, esta Warrior incorpora un kit de suspensión que eleva el despeje hasta 260 mm. De esta forma, las capacidades off road se ven mejoradas con un ángulo de ataque de 36° (32 en las Frontier tradicionales). A su vez, las suspensiones incorporan nuevos resortes y amortiguadores para un mejor desempeño tanto en asfalto como en caminos de tierra.

Te puede interesar
Transformaron una Nissan Frontier en un deportivo con 1.000 CV

Nissan Frontier Warrior acción 1

Bajo el capot no hay cambios y la Nissan Navara Warrior SL incorpora el conocido bloque 2.3 biturbodiésel que entrega 190 CV y 450 Nm de torque, el mismo impulsor que utiliza la Frontier fabricada en Santa Isabel. La transmisión puede estar a cargo de una caja manual de seis o automática de siete relaciones, ambas acopladas a un sistema de tracción 4×4 con alta y baja.

Se espera que esta nueva variante de la pick up de Nissan llegue a los concesionarios de Australia el mes que viene, donde lógicamente se posicionará en un nivel de precio inferior frente a la Warrior Pro4X. Los valores arrancarán en 40.000 dólares para la variante con caja manual.

Te puede interesar
Nissan Frontier: la pick up fabricada en Argentina alcanza 50.000 unidades producidas

Nissan Frontier Warrior trompa Nissan Frontier Warrior trasera Nissan Frontier Warrior frente Nissan Frontier Warrior llanta Nissan Frontier Warrior amortiguadores