noticias |

El SUV más vendido de Volkswagen suma una nueva versión básica

Volkswagen quiere ganar mercado y por eso presentó una variante básica de uno de sus SUV más exitosos del mundo. Te contamos todos los detalles.

El nuevo Volkswagen Tiguan se presentó el año pasado y tuvieron que pasar unos meses para que la marca alemana comience a ampliar la gama de lo que por ahora es su SUV más vendido a nivel mundial

Volkswagen Tiguan Base 1

Hace unos días se mostró en Europa una inédita versión básica de este SUV, que busca darle un toque más popular a un vehículo que se fue jerarquizando con el paso de los años y las generaciones. En el Viejo Continente se posicionará como la puerta de entrada a la gama Tiguan y eso se ve reflejado en su aspecto, como veremos en las líneas que siguen. 

Antes de hablar sobre el equipamiento y lo que le falta a esta variante respecto de las más sofisticadas vale mencionar que el nuevo Tiguan se apoya en la plataforma MQB Evo del grupo Volkswagen, que es en líneas generales una mera evolución de la arquitectura que utilizaba la generación anterior. 

Volkswagen Tiguan

Y al igual que la serie precedente, el nuevo Volkswagen Tiguan conserva como atributo un habitáculo cómodo y espacioso, con una distancia entre ejes de 2,68 metros, sumado a un baúl de muy buenos 648 litros, que es lo que declara la marca para este SUV de índole familiar. 

Así es la versión básica del Volkswagen Tiguan

Echemos un vistazo al look exterior de esta versión básica del Tiguan, que dicho sea de paso no tiene denominación sino que se llama Tiguan “a secas”. Ya desde el vamos se nota la falta de elementos decorativos y cromados en toda la carrocería y la predominancia de plásticos negros, ya sea para la parrilla como para las barras de techo. Otro detalle que llama la atención, sobre todo en un vehículo de este segmento, es la ausencia de llantas de aleación, que fueron reemplazadas por unas poco agraciadas tazas plásticas. 

Puertas adentro la tendencia se mantiene ya que predominan los detalles oscuros y terminaciones menos cuidadas que en las versiones más equipadas. Los tapizados son de tela pero el volante conserva los comandos y viene revestido en cuero. Además, en la consola central la protagonista principal es una enorme pantalla de casi 13’’, que fue una de las novedades de esta generación. 

Volkswagen Tiguan Base 3

Analizando un poco la dotación de confort y seguridad de esta variante del Volkswagen Tiguan anotamos la presencia de siete airbags y frenado autónomo con detector de colisión, asistente de carril, cámara de retroceso, climatizador, faros LED, instrumental Digital Cockpit (un poco más básico que el Active Info Display), selector de modos de conducción y asiento trasero deslizante para modular capacidad de carga y habitabilidad. 

Qué motor tiene

En Europa las variantes más accesibles del SUV de Volkswagen utilizan un motor de la familia eTSI, denominación que se refiere a la tecnología mild hybrid o híbrida suave. Las potencias oscilan entre 130 y 150 CV, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja automática de doble embrague y siete relaciones. 

Volkswagen Tiguan Base

Disponibilidad y rivales

Esta versión básica del Volkswagen Tiguan ya está disponible en Europa y tiene un precio competitivo y atractivo frente a sus rivales de segmento, como por ejemplo Ford Kuga, Hyundai Tucson, Kia Sportage, Peugeot 3008, entre otros.