Más equipamiento y hasta una nueva variante inédita: así es la renovada gama de la pick up mediana más novedosa del segmento
Renault presentó las novedades para su gama 2025 de la pick up Alaskan, fabricada en la planta de Santa Isabel, Córdoba. Todos los detalles
La gama de la Renault Alaskan incorporó mejoras en las versiones Emotion, Intens e Iconic. El objetivo de estas actualizaciones es brindar opciones más amplias a los usuarios, centrándose en aumentar la comodidad y las funcionalidades tecnológicas de esta pick up de una tonelada sobre todo en mercados donde no está alcanzando el volumen deseado. La nueva versión Intens Noir 4WD se destaca por su estética renovada, con detalles exteriores oscurecidos siguiendo la tendencia de otras competidoras que han apelado a lo mismo, como la Volkswagen Amarok con la Dark Label.
Índice
Los cambios de la Renault Alaskan
La versión Emotion ahora incorpora de serie una lona marítima, lo que mejora la practicidad para proteger la carga transportada. Este pequeño detalle suma valor a una versión que ya ofrece tracción en dos y cuatro ruedas, con el conocido motor 2.3 dCi de 190 caballos de fuerza, manteniendo así su posicionamiento como una de las opciones más accesibles dentro de la gama Alaskan.
Entre las actualizaciones para la versión Intens, se destacan la lona marítima y las barras de San Antonio cromadas, elementos que mejoran tanto la funcionalidad como la estética del vehículo. Estas barras permiten asegurar mejor la carga y aportan un toque visual distintivo. En esta versión, también es posible optar por una caja de cambios automática, lo que amplía la versatilidad de la pick up, manteniendo el motor 2.3 dCi con 190 CV.
La novedad: Alaskan Noir
La gran novedad de la gama 2025 es la incorporación de la versión Intens Noir 4WD. Esta variante ofrece un estilo visual único gracias a varios detalles en negro, como la parrilla frontal, el paragolpes trasero, los estribos laterales, las manijas de las puertas y los espejos retrovisores.
A esto se suman nuevas llantas de 16 pulgadas con neumáticos All Terrain, ideales para quienes buscan un look algo más distintivo al de la familia Alaskan tradicional, pensada tanto para el uso urbano como para terrenos difíciles. La versión Intens Noir estará disponible con transmisión manual y automática.
Iconic 4WD: la más equipada de la gama
La versión Iconic 4WD, la más completa de la gama, incorpora una serie de mejoras enfocadas en la funcionalidad y el confort. Entre ellas se destaca la lona rígida retráctil (roller), que reemplaza a la lona marítima y ofrece una mayor seguridad al transportar objetos en la caja. Además, se añade un escalón trasero retráctil que facilita el acceso a la caja, incluso cuando el portón está abierta. Esto resulta especialmente útil cuando se transporta carga voluminosa o pesada.
Otra novedad en la Iconic es el divisor de caja, que ayuda a organizar mejor el espacio de carga, y los amortiguadores en el portón de la caja, que suavizan la apertura del mismo. También se incluye un cargador inalámbrico, lo que añade un elemento de tecnología que los usuarios actuales valoran cada vez más. Esta versión está equipada con tracción 4WD y transmisión automática.
La gama completa de la Renault Alaskan 2025
Con la incorporación de la nueva versión Intens Noir 4WD y las mejoras en las demás variantes, la gama 2025 de la Renault Alaskan queda conformada por nueve versiones en total. Estas cubren una amplia gama de opciones que van desde las versiones más accesibles, como la Confort, hasta la más equipada Iconic.
La gama completa de la Renault Alaskan 2025 incluye las siguientes versiones: Alaskan Confort 2.3 dCi 160 2WD, Confort 2.3 dCi 160 4WD, Emotion 2.3 dCi 190 2WD, Emotion 2.3 dCi 190 4WD, Intens 2.3 dCi 190 2WD, Intens 2.3 dCi 190 2WD AT, Intens Noir 2.3 dCi 190 4WD, Intens Noir 2.3 dCi 190 4WD AT e Iconic 2.3 dCi 190 4WD AT.
Cada una de estas versiones ofrece diferentes configuraciones y niveles de equipamiento, permitiendo a los usuarios elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades, ya sea para uso profesional o recreativo.
Periodista, egresado de DeporTEA en 2007. Ese mismo año ingresó a Motorpress Argentina para escribir en la web Auto Plus Digital y en 2009 pasó a escribir y probar autos para la edición impresa. Desde 2018 redacta y prueba para auto test web y papel y representa al medio en salones internacionales, eventos y lanzamientos de la industria automotriz a nivel nacional y regional.
Fanático del WRC, fue bastante ciclotímico con sus autos: primero tuvo un Suzuki Swift GTI, pasó por un Citroen Saxo, volvióa las siglas prometidas en un Seat Ibiza GTi y recaló en dos Peugeot 206 (uno francés y otro nacional) hasta que pudo cumplir el sueño de su vida de tener un Subaru Impreza turbo «azul con llantas doradas, como tiene que ser un Impreza».