noticias |

Se viene una nueva pick up para el segmento de Toyota Hilux, Ford Ranger y VW Amarok

Te contamos todo lo que se sabe sobre una inédita pick up para uno de los segmentos más importantes del mercado.

Pick up Kia Tasman frente 1

El Salón del Automóvil de Busan, en Corea del Sur (salones out of context si los hay) fue el escenario elegido por Kia para anticipar su inédita pick up mediana, la Tasman. Todavía la marca surcoreana se guarda varios datos sobre uno de sus modelos más esperados, pero aprovecha estos eventos para calmar a los más ansiosos.

Kia Tasman: ¿qué se sabe de la nueva pick up?

La unidad presentada en el stand es la misma que ya habíamos visto en un comunicado lanzado por Kia semanas atrás. La misma tiene un grueso camuflaje artístico para disimular sus líneas, pero en esta oportunidad aparecieron algunos detalles a la vista como el formato rectangular de los guardabarros, algo que le aporta mucha personalidad a la vista lateral de la pick up.

Pick up Kia Tasman trompa

Los colegas del sitio CarSauce grabaron desde todos los ángulos al prototipo de la pick up de Kia para mostrar los detalles que anticipan el próximo rival de Hilux, Ranger, Amarok, entre otras. Otro aspecto distintivo son las llantas de 17’’ oscurecidas y que en el caso de este concept calzaban neumáticos BF Goodrich con un dibujo agresivo pensado para salir del camino. Hay que ver si luego la versión final de producción mantiene (al menos para una variante específica) ese tipo de cauchos.

Te puede interesar
Tiembla Hilux: se viene una nueva pick up para el segmento más exitoso de la región

En el sector trasero no se aprecian del todo bien las líneas, pero en términos funcionales la pick up de Kia contará con un escalón en la parte lateral de los paragolpes (al estilo Ford Ranger), que facilitará el acceso al área de carga, lo cual evidencia que Kia apuntará a todo tipo de usuarios con la nueva Tasman.

Kia Tasman pick up 1 1

Hasta ahí los detalles perceptibles de esta unidad prototipo porque, como suele suceder en estos casos, las ventanillas oscuras no permitían ver el interior, que sigue siendo una incógnita. En realidad hace unos semanas se filtró una grabación de todo el puesto de conducción, que estará alineado con los últimos SUV de la marca y ofrecerá un interesante nivel de confort y tecnología para los ocupantes de la Tasman.

Te puede interesar
Nuevas proyecciones de la pick up que llegará en 2025 para enfrentar a Ford y Chevrolet

Qué motor tendrá la pick up de Kia

Por el lado mecánico, todo indica que la Kia Tasman llevará bajo el capot un 2.2 turbodiesel de cuatro cilindros en línea con una potencia cercana a los 200 CV, sumado a un torque de 450 Nm. De esta forma, no será la más potente del segmento pero estará dentro del promedio de lo que ofrecen sus rivales. También se especula con una versión naftera que podría hacer uso de un 2.5 turbo (que utilizan otros modelos del grupo Kia/Hyundai) con 281 CV, y hasta se habla de una variante 100 % eléctrica con una autonomía de unos 400 kilómetros.

Kia Tasman pick up 2 1

Te puede interesar
Nuevas proyecciones de la pick up que llegará en 2025 para enfrentar a Ford y Chevrolet

Cuándo llega

Así las cosas, es evidente que falta cada vez menos para conocer los detalles sobre una pick up inédita que buscará su lugar en un segmento recontra importante y donde son muchas las marcas que quieren estar. La Kia Tasman se fabricará en Corea del Sur y desde allí será exportada a diferentes regiones, aunque en principio llegará a Australia, mercado neurálgico cuando se trata de pick ups. Recordemos que el nombre Tasman hace referencia al Mar de Tasmania, ubicado entre Australia y Nueva Zelanda.