Llega una nueva pick up a la región de 500 CV que va contra Hilux, Amarok y Ranger
La pick up tendrá tres motores y una autonomía de casi 1.000 kilómetros. Todos los detalles
BYD se encuentra en la fase final de desarrollo de su pick up china aun sin nombre: está programada para ser presentada en el Salón de Pekín en abril de este año. Prototipos del vehículo han sido avistados durante pruebas en las cercanías de la sede de BYD en Shenzhen, China lo cual reafirma la idea de que será lanzada en breve.
Índice
Pick up BYD: imágenes y detalles de la nueva camioneta eléctrica
Las imágenes muestran una parrilla con el distintivo «BYD» en el centro, un cambio notorio en comparación con otros modelos de la marca. En la parte trasera, adhesivos ocultan una barra en la parte superior de la caja de carga, conectando las luces traseras, una tendencia a la que varias marcas se vienen plegando últimamente.
El interior de la pickup conserva elementos como un cuadro de instrumentos digital y una central multimedia con brutal pantalla de 15,6 pulgadas. Otros detalles incluyen agarraderas alrededor del selector de marchas y de los controles del vehículo típico de los vehículos 4×4.
BYD apuesta por la tecnología híbrida en su pick up
El atractivo principal de la inminente pick up de BYD es su tecnología híbrida plug-in. Por primera vez, la empresa implementa la mecánica DM-I en un vehículo comercial, combinando un motor eléctrico y uno a combustión para lograr aproximadamente 500 caballos de fuerza.
La configuración de motores incluye un motor 1.5 turbo en la parte delantera, emparejado con un motor eléctrico, y otro motor en la parte trasera para impulsar las ruedas traseras, algo que también se viene implementando en modelos electrificados e “integrales”.
Un punto destacado sería la autonomía. Se espera que la versión híbrida de BYD alcance los 100 km en modo totalmente eléctrico, con una autonomía total de 1.000 km en modo híbrido. Este enfoque busca competir con las pickups diésel en términos de potencia y autonomía.
BYD planea lanzar una versión eléctrica de su pick up en 2025
Además, BYD tiene la intención de lanzar una versión completamente eléctrica de su pickup en 2025, enfrentando desafíos en la búsqueda del equilibrio entre potencia, capacidad de la batería, carga útil y autonomía del vehículo.
La presentación global de la pickup híbrida de BYD está programada para el segundo semestre de 2024, con posibles planes de lanzamiento en la región a finales de este año. En Australia, se estima que el modelo tenga un precio de alrededor de 100.000 dólares australianos, aproximadamente 65.000 dólares.