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Se viene una nueva pick up y RAM dice que será la más rápida producida en la región

La marca del carnero continuó con los anticipos de su esperada pick up que promete estar entre los vehículos más interesantes del segmento. ¿Podrá posicionarse entre los líderes?

Stellantis sigue con los anticipos de la inédita pick up que RAM producirá en Brasil. La marca norteamericana difundirá durante los próximos meses diferentes anticipos de su esperado producto con un formato de “miniserie” y en este caso se confirmó uno de los datos más esperados por el público: ¿qué motor tendrá la pick up que buscará competir contra Hilux, Amarok y Ranger?

Pick up RAM destacada

RAM confirmó que su futura pick up mediana, que según varios medios brasileños se llamará Rampage, será la más rápida producida en la región gracias a su motor Hurricane 4. Se trata de la primera aplicación de este impulsor en un vehículo producido y diseñado íntegramente en Sudamérica.

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El motor Hurricane apareció por primera vez en 2022 como una alternativa a los bestiales V8 aspirados. Es un impulsor que tiene una variante V6 aunque en este caso, como su nombre lo indica, se trata de un cuatro cilindros que es utilizado por modelos de Jeep en Estados Unidos como el Cherokee. En ese caso la potencia es de unos 270 CV, pero todavía no se sabe el rendimiento que tendrá el bloque cuando sea montado en la pick up de RAM.

Pick up RAM motor

Como parte del anticipo también tomaron la palabra varios directivos y responsables del desarrollo de esta flamante pick up que promete ser un vehículo más que interesante para este segmento.

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Breno Kamei, vicepresidente de RAM en América del Sur, destacó: “Todo el conjunto que pensamos en la composición de este proyecto implica robustez, potencia, durabilidad, capacidad todoterreno, confort, tecnología y mucho lujo”. A lo que agregó: “La pick up tendrá algunas opciones de motor, pero el más destacado será el Hurricane 4. Sin duda será la pick up más rápida producida en Brasil”.

Por su parte, Ingrid Rubin, gerente de desarrollo y validación de vehículos, afirmó: “En el campo de pruebas es donde realmente validamos la integración de todos los componentes como chasis, carrocería, propio motor. Las pruebas son extremas y la nueva pick up dominó todos estos desafíos con maestría”.

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Y para concluir tomó la palabra Marcio Tonani, vicepresidente del centro tecnológico de Stellantis en Sudamérica, donde tuvo lugar gran parte del desarrollo de esta pick up, y sostuvo: “Fue concebida en nuestro centro de tecnología en América del Sur, y con eso podemos proyectar, certificar y entregar al cliente una pick up que transformará este segmento”.