noticias |

La nueva pick up que se producirá en el país con varias mejoras para superar a las más vendidas

Se trata de una pick up presentada recientemente en la región y que el año que viene estaría lista para fabricarse en un nuevo país. Te contamos todos los detalles.

En las últimas semanas prácticamente toda la atención estuvo en la Fiat Titano y su posible llegada a nuestro mercado, como suele ocurrir cuando se presenta una pick up de este segmento en la región.

Fiat Titano 2024 trompa

Pero más allá de eso, lo interesante en este caso es que en Brasil ya aseguran que la Fiat Titano será argentina y se producirá a partir del año que viene en la planta de Ferreyra, donde hoy únicamente se fabrica el Cronos.

Qué se sabe del proyecto KP1 para producir una nueva pick up

De esta forma, el sitio Auto Segredos confirmó que la marca italiana ya está preparando todo para comenzar a fabricar su inédita pick up en la planta cordobesa. El proyecto se denomina KP1 y se sabe que el centro industrial tendrá varias adaptaciones importantes para iniciar la producción de una nueva plataforma.

Te puede interesar
La nueva pick up que llega en 2024 y amenaza el liderazgo de Toyota

Fiat Titano Ranch perfil

El portal brasileño también aseguró que la Peugeot Landtrek (que comparte con la Titano numerosos componentes, por no decir casi todos) se producirá en Córdoba pero para ser exportada a diferentes mercados de Latinoamérica.

Otro dato interesante que llega desde el país vecino tiene que ver con la motorización. La Titano lanzada en Brasil estrenó un 2.2 HDI con 180 CV y unos 400 Nm de torque, acompañado por una caja manual o automática de seis marchas.

Fiat Titano 2024 accion 4

Por su parte, según la información anticipada por Auto Segredos, la versión de la pick up fabricada en Argentina estará equipada con un 2.2 similar pero de la familia Multijet, un bloque más moderno y potente que en Europa utilizaron varios modelos de diferentes marcas.

Te puede interesar
Al detalle: la versión más equipada de la pick up que buscará superar a Toyota

Qué motor tendrá la nueva pick up

De esta manera la potencia alcanzará los 200 CV, mientras que el torque quedará en el orden de los 450 Nm. Con estas cifras, la pick up de Fiat quedará entre las más potentes si comparamos versiones de cuatro cilindros y dejamos de lado los V6 de Ford y Volkswagen. Otra novedad será la caja, una automática ZF de ocho velocidades, que permitirá un mejor escalonamiento de las marchas y por ende una mejor respuesta. Para la tracción, Fiat continuará ofreciendo 4×4 con reductora.

Te puede interesar
La nueva pick up que llega en 2024 y amenaza el liderazgo de Toyota

Fiat Titano 2024 accion 1

Cuándo comienza la producción

Así las cosas, la producción en Argentina de la nueva pick up de Fiat comenzaría durante el transcurso de 2025, posiblemente de mitad de año para delante. Todavía no hubo ningún anuncio oficial por parte de Stellantis en general, algo que debería suceder por lo menos a fin de año considerando la importancia de producir un nuevo modelo -y sobre todo una pick up- en tierras argentinas.