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La nueva pick up con motor V6 que apunta a Amarok y Ranger: ¿de cuál se trata?

Uno de los segmentos más calientes del mercado recibirá muy pronto un renovado exponente asiático. Te contamos todos los detalles de esta pick up que se actualizó.

Pick up GWM Poer Sahar perfil

La gama de pick ups Poer de Great Wall -uno de los fabricantes chinos más grandes del mundo- está entre nosotros desde 2019. A nuestro mercado llegó unos años más tarde, en 2022, pero ahora la pick up mediana se prepara para una actualización que fue anticipada en el marco del Salón del Automóvil de Beijing.

Pick up GWM Poer Sahar frente

Las novedades de la Great Wall Poer

Algunos sitios de Latinoamérica pudieron viajar para tener un primer contacto con esta renovada pick up y uno de ellos fue Ruta Motor, de Chile. Los cambios de la nueva Great Wall Poer incluyen varios retoques en la zona frontal y trasera y nuevo diseño de llantas, mientras que las novedades más profundas aparecen en el habitáculo.

Pick up GWM Poer Sahar trasera

Ahí se destacan pantallas más grandes para el instrumental -que es 100 % digital- y el sistema multimedia, mientras que la consola central recibe algunas funciones nuevas.

Otro cambio importante pasa por el lado del motor, ya que la pick up incorpora un bloque 2.4 (antes 2.0) que alcanza 180 CV y 480 Nm de torque, cifras que la posicionan más cerca de sus rivales, aunque todavía está lejos de los 250 CV que ofrecen las más potentes como Amarok y Ranger V6.

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Así es la versión más lujosa de la pick up de Great Wall

Pero si de potencia se trata, la marca presentó en China una inédita variante de su pick up mediana denominada Poer Sahar, que apela a un estilo más lujoso que apunta a competir en lo alto de este segmento no sólo por aspecto, sino también por equipamiento y mecánica.

Pick up GWM Poer Sahar perfil

Desde el vamos esta versión apunta a un uso más familiar ya que cuenta con resortes en el eje trasero para reemplazar los elásticos y así ofrecer un mejor confort de marcha y la sensación de estar conduciendo un SUV en lugar de una pick up con caja.

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Estéticamente esta versión de la pick up de Great Wall se diferencia por la máscara frontal cromada que le da un aspecto mucho más imponente, luces full LED y llantas de aleación de 19’’ con un diseño más exclusivo.

Pick up GWM Poer Sahar trompa

Además, esta versión Sahar se ofrecerá con un paquete estético para aquellos que buscan un vehículo más apto para hacer travesías y salir del camino. Dentro de los agregados incluye neumáticos BF Goodrich All Terrain, suspensión reforzada, snorkel y algunas ayudas para el todoterreno como bloqueos de diferencial delantero y trasero, modos de manejo, etc.

En el interior esta versión también se despega del resto por un tratamiento más cuidado en la calidad general y los materiales utilizados, además de que cuenta con una dotación de confort que incluye asientos eléctricos ventilados y calefaccionados (también el trasero), techo panorámico, tapizados de cuero Nappa, equipo de audio Infiniti, estribos con apertura eléctrica, cámara 360°, entre otros.

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Pick up GWM Poer Sahar interior

La seguridad también es otro aspecto donde esta pick up se destaca ya que cuenta con una dotación de airbags que incluye hasta una innovadora bolsa central en las plazas delanteras. A eso se suma el grueso paquete de ADAS, como el frenado autónomo o el alerta de colisión, entre otros.

Qué motor tiene

Bajo el capot, la nueva versión de la pick up china cuenta con varias opciones, entre las cuales se destaca un V6 naftero biturbo que entrega 350 CV y 500 Nm de torque, aunque otra alternativa es un sistema híbrido enchufable que combina un 2.0 con otro eléctrico para entregar 350 CV y un torque de 600 Nm. La marca declara para esta variante una autonomía de 60 km en modo 100 % eléctrico.

Pick up GWM Poer Sahar palanca

Si bien en nuestro mercado se comercializa la Great Wall Poer desde 2022, por el momento no está confirmado que estas novedades arriben al país, al menos en el corto plazo.