noticias |

La nueva pick up que llega para desafiar a Hilux, Amarok y Ranger

La nueva pick up buscará posicionarse entre las referentes del segmento. ¿Podrá lograrlo?

Un nuevo exponente se sumará muy pronto al segmento de pick ups medianas en la región. Se trata de la Fiat Titano, un modelo que viene asomando desde el año pasado y que finalmente se lanzará en Brasil el mes que viene, según confirmaron desde Stellantis.

Pick up Fiat Titano frente

Luego de la experiencia fallida con la Fullback, una interpretación de la L200, Fiat buscará pelear en el segmento de pick ups medianas contra Hilux, Amarok, Ranger, S10, Frontier, entre otras. Lo hace con un derivado de la Changan F70, la misma base que utilizó Peugeot para la Landtrek.

Diseño: similitudes con la Peugeot Landtrek

Al igual que el producto de la marca francesa, la pick up de Fiat se ensambla en Uruguay en el centro industrial Nordex, que por ahora será el responsable de abastecer a varios mercados de la región. Respecto de las imágenes que ilustran esta nota, fueron tomadas en Medio Oriente y compartidas por el sitio brasileño Auto Esporte.

Te puede interesar
La nueva pick up que llega en 2024 y amenaza el liderazgo de Toyota

Pick up Fiat Titano parrilla

Estéticamente como se aprecia en las fotos la Fiat Titano es prácticamente igual a su hermana de Peugeot ya que mantiene las ópticas con proyectores (en las versiones más equipadas) y la parrilla con formato trapezoidal, que en este caso incorpora el clásico emblema de Fiat con las cuatro letras grandes acompañadas por la bandera italiana.

La Titano también se diferenciará de Landtrek por el diseño de las llantas, mientras que en remate la tapa de la caja incorpora el nombre del modelo en el centro de la misma. El resto, sin mayores cambios.

Pick up Fiat Titano cola

Interior: tecnología y confort

Adentro las diferencias son sutiles y pasan por nuevos tapizados y un instrumental que apela a una pantalla de 4,2’’. Por su parte, en el centro de la plancha se destaca un sistema multimedia con pantalla de 10,1’’ que ya fue anticipada en otra ocasión por Fiat e incluye conexiones inalámbricas para carplay y android auto, sumado a que proyecta las imágenes del sistema de visión 360 con cuatro cámaras.

Te puede interesar
La nueva pick up que se producirá en el país con varias mejoras para superar a las más vendidas

Fiat titano multimedia

La Fiat Titano utilizará según los medios brasileños un motor 2.2 turbodiésel de 200 CV y 460 Nm de torque, un bloque que compartirá con los furgones de Stellantis (Jumper, Boxer y Ducato). Claro que el motor recibirá una calibración diferente que se adaptará al uso propio de una pick up.

La transmisión podrá estar a cargo de una caja manual de cinco marchas o una automática de seis, siempre basándonos en la información que aporta el medio especializado del país vecino. La pick up ofrecerá versiones con tracción 4×2 y 4×4 pero sólo con carrocería doble cabina.

Te puede interesar
Al detalle: la versión más equipada de la pick up que buscará superar a Toyota

Respecto de las dimensiones, con 5,39 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 3,18 metros de distancia entre ejes, la Fiat Titano estará en la misma línea que sus principales rivales. Lo mismo sucede con las capacidades (1 tonelada para la caja y 3,5 para el remolque).

¿Cuándo llega? Expectativas por el lanzamiento de la Fiat Titano en la región

Así las cosas, el mes que viene cuando la marca presente esta nueva pick up conoceremos más sobre su equipamiento y gama y sólo restará esperar para que se concrete su llegada al mercado local, donde el segmento está al rojo vivo y es uno de los más elegidos.