noticias |

Fiat tiene todo listo para el lanzamiento de la pick up que competirá contra Hilux

El debut de la inédita pick up mediana de Fiat está a la vuelta de la esquina. ¿Cuándo se presenta?

La llegada de la Fiat Titano está cada vez más cerca y prueba de ello es que la pick up entró en la fase final de pruebas previo a su lanzamiento en Brasil. Una vez más la Titano fue vista con varias partes camufladas para disimular su diseño, a pesar de que la marca ya mostró una imagen oficial de los cambios realizados con respecto a la Peugeot Landtrek, modelo del cual toma la base y buena parte de los componentes.

FIAT TITANO RANCH trompa

Fiat Titano: similitudes y diferencias con la Peugeot Landtrek

El sitio brasileño Auto Segredos pudo capturar imágenes de un prototipo de la Fiat Titano circulando junto a una unidad de la Peugeot Landtrek, algo que permitió apreciar las similitudes y diferencias que hay entre ambas pick ups.

Claro que son más similitudes que diferencias porque por fuera ambos modelos lucen iguales, más allá de las modificaciones en la parrilla para alojar cada emblema. El cambio más notable está en los costados ya que el diseño de llantas será exclusivo para cada marca, lo cual le dará una identidad propia a cada pick up.

FIAT TITANO RANCH trasera

Te puede interesar
Al detalle: la versión más equipada de la pick up que buscará superar a Toyota

Versiones y equipamiento de serie

Si hablamos de la gama, Fiat ofrecerá en Brasil tres versiones de su pick up: Endurance, Volcano y Ranch, siendo esta última la tope de gama, que naturalmente se diferenciará del resto por la abundancia de cromados y otros detalles de mayor categoría. Además, Auto Segredos confirmó que la pick up ofrecerá de serie protector de la caja, aunque la lona martíma no formará parte de la dotación estándar.

Te puede interesar
La nueva pick up que se producirá en el país con varias mejoras para superar a las más vendidas

Motor y capacidades de la Fiat Titano

Respecto de la mecánica, la Fiat Titano estará equipada con un motor 2.2 turbodiésel con 200 CV y 460 Nm de torque, mientras que la transmisión correrá por cuenta de una caja manual de seis marchas y una automática con la misma cantidad de relaciones. En ambos casos se podrá optar por un sistema de tracción 4×4 con alta y baja.

FIAT TITANO RANCH frente

Por el lado de las dimensiones, no hay cambios con respecto a otras pick ups. La Titano tiene 5,33 metros de largo, 1,93 metros de ancho, 1,87 metros de alto y cuenta con una distancia entre ejes de 3,18 metros. Son medidas muy similares a las de otros exponentes del segmento. Lo mismo sucede con la capacidad de carga (1 tonelada) y la de remolque, declarada en 3,5 toneladas.

Te puede interesar
La nueva pick up que llega en 2024 y amenaza el liderazgo de Toyota

Entre los elementos de serie que se esperan en la Fiat Titano 2025 se incluyen el sistema Keyless, llantas de 18 pulgadas, detalles cromados, barras de techo, estribos laterales, faros LED y sensores de estacionamiento delanteros y traseros. Además, contará con alerta de salida de carril, control de estabilidad, tracción, asistente de arranque en pendientes y control de estabilidad para remolque.

FIAT TITANO RANCH frente 1

¿Cuándo llega?

Así las cosas, los concesionarios ya recibieron confirmación en Brasil de que la presentación será en algún momento del primer semestre de 2024. Pero algunos medios ya especulan con el lanzamiento durante el primer trimestre de 2024, con lo cual no debería faltar demasiado para conocer más detalles sobre la primera pick up mediana de Fiat.