noticias |

La nueva pick up china con 260 CV que llega para competir en un segmento liderado por Hilux y Amarok

La inédita pick up se sumará a otros exponentes que ya fueron confirmados para el año que viene. ¿Qué se sabe al respecto?

Pick up Chery teaser

En los últimos tiempos las automotrices chinas comenzaron a mostrar interés por ingresar al segmento de pick ups medianas en la región, una franja donde históricamente compitieron marcas japonesas y norteamericanas, a las que luego se sumaron europeas.

Pick up Chery frente

BYD ya confirmó una nueva pick up y ahora la que parece tener todo listo es Chery, con un modelo que fue anticipado en China según lo que informan nuestros colegas brasileños de Motor1.

Qué se sabe sobre la nueva pick up de Chery

Se dice en Brasil que Chery está preparando una verdadera ofensiva de productos donde habrá SUV, crossover y hasta familiares. Allí también se sumará una pick up de la cual por el momento se sabe poco y nada al respecto.

Te puede interesar
Así sería la pick up de RAM para competir en el segmento liderado por Toyota

En términos de diseño, se espera que este nuevo modelo tenga el formato característico de las pick ups medianas, aunque con cierto toque de personalidad y similitudes con otros modelos de la marca, ya sea SUV o sedanes. Siempre decimos que es cada vez más difícil innovar en el aspecto de una pick up, más aún considerando que las marcas chinas nunca se caracterizaron -al menos hasta ahora- por la originalidad en sus diseños.

Pick up Chery trasera

Lo que está confirmado es que no será una pick up con carrocería monocasco como otras que se han subido a esa tendencia, sino que tendrá chasis con largueros al igual que Hilux, Amarok y Ranger, las tres más vendidas en nuestra región. Se espera que Chery tendrá en su catálogo opciones con cabina simple y doble, aunque esta última alternativa será en principio la prioridad.

Te puede interesar
Se presentó una nueva versión más barata de la pick up que busca destronar a Toyota

Por el lado del motor, Chery ya anunció que su nueva pick up tendrá versiones térmicas, híbridas y hasta se espera una variante 100 % eléctrica, para la cual seguramente tendremos que esperar unos meses más su llegada. Respeto del sistema híbrido, los rumores apuntan a que la pick up incorporará un motor 1.5 naftero combinado con otro eléctrico, mientras que la versión más convencional estará equipada con un 2.0 turbo de 260 CV.

Por último, la versión eléctrica será quizás la más interesante y esperada, y de acuerdo a los rumores contará con dos motores -uno en cada eje- que entregarán en conjunto hasta 473 CV, cifra más que interesante para un vehículo de este segmento.

Te puede interesar
Así es la revolucionaria pick up compacta que va contra la Ford Maverick

También se difundieron proyecciones del interior, que parece tomado de algún sedán o SUV grande de la marca. Se destaca una pantalla de 10,25’’ prientada hacia el conductor acompañada por otra pantalla similar para el sistema multimedia, ambos agrupados en un mismo conjunto. Se espera la presencia de materiales de buena calidad y terminaciones que buscarán elevar la vara.

Pick up Chery interior

¿Cuándo llega?

Así las cosas, el lanzamiento de la nueva pick up de Chery estaría listo recién en 2025, pero como suele suceder ante estos escenarios, durante el transcurso de 2024 seguramente la marca dará algún tipo de anticipo sobre su esperado producto.