noticias |

Se viene una nueva pick up que apuntará a Toyota, Ford y Volkswagen

Se trata de una pick up china que buscará conquistar varios mercados globales. Te contamos de qué se trata.

En los últimos tiempos los fabricantes chinos mostraron gran interés por ingresar al competitivo segmento de pick ups medianas en todo el mundo. Una de ellas es Chery, que para ampliar su participación más allá del este asiático estaría desarrollando una pick up que complementaría su gama de sedanes y SUV.

Pick up Chery frente

La pick up estaría destinada a los mercados de Asia, América del Sur y Europa y se impondría como un rival de otros exponentes conocidos como Toyota Hilux, Ford Ranger y Volkswagen Amarok, por solo nombrar los más conocidos en nuestra región. Todavía no se sabe ni siquiera el nombre, pero uno de los primeros países donde tendría su debut esta pick up sería Australia.

Pick up de Chery: todo lo que se sabe

Y mientras varios medios oriundos de China especulan sobre la motorización y los detalles más técnicos, el sitio Carscoops realizó gracias a una fuente cercana a la marca una serie de bocetos digitales que permiten tener un primer acercamiento con el aspecto exterior e interior de una pick up mediana que dará que hablar.

Te puede interesar
Se presentó una nueva versión más barata de la pick up que busca destronar a Toyota

Pick up Chery trasera

La carrocería de esta pick up, al menos en las proyecciones, luce atractiva y diferente a todo lo conocido hasta el momento en el segmento, algo que siempre suma y aporta mayor personalidad. Habrá que ver si finalmente Chery mantiene ese estilo para el vehículo de producción o si opta por algo más convencional y menos arriesgado.

La pick up en cuestión estará desarrollada sobre un chasis de largueros, a diferencia de otras pick ups que se conocieron en el último tiempo y que apelan a una carrocería monocasco. Por eso en el render no hay grandes innovaciones para la línea lateral de la pick up, que luce como el de cualquier otra camioneta del segmento.

Por último, la caja de carga (siempre hablando de las proyecciones) presenta diferentes pliegues y nervaduras que también le aportan un toque de personalidad a toda la silueta, mientras que el diseño de la cola incorpora algunos detalles más propios de un SUV que quizás no conserve el modelo de producción.

Te puede interesar
Tiemblan Ford y Chevrolet: la pick up norteamericana más extrema que bate todos los récords

También se difundieron proyecciones del interior, que parece tomado de algún sedán o SUV grande de la marca. Se destaca una pantalla de 10,25’’ prientada hacia el conductor acompañada por otra pantalla similar para el sistema multimedia, ambos agrupados en un mismo conjunto. Se espera la presencia de materiales de buena calidad y terminaciones que buscarán elevar la vara.

Pick up Chery interior

Respecto del equipamiento muchos aseguran que la dotación será la esperada en un vehículo de este segmento, con un sistema de cámaras 360, asientos delanteros y volante con calefacción, cargador inalámbrico de celulares y conexiones inalámbricas para android auto y carplay, entre otros.

Qué motores tendrá la pick up de Chery

Si hablamos de la mecánica, hay varias especulaciones sobre esto, incluída la presencia de una versión 100 % eléctrica que haría uso de dos motores entregando una potencia combinada de 473 CV. También se baraja la posibilidad de una variante híbrida enchufable con una dupla conformada por un 1.5 turbo y otro bloque eléctrico, una configuración que ya utilizan otros SUV de la marca. Por último, la variante más convencional está apoyada en un 2.0 turbo de cuatro cilindros, que también ya equipa a otros exponentes de Chery que se comercializan en China.

Te puede interesar
La pick up norteamericana más deportiva y especial que quedó en el olvido

¿Cuándo llega?

Así las cosas, todo indica que en los próximos meses se darán a conocer más detalles (quizás el diseño definitivo) sobre la inédita pick up de Chery que buscará competir en uno de los segmentos más importantes del mercado no sólo en nuestra región, sino también en varios países de Asia. El modelo definitivo estaría listo recién en 2025.