Una nueva pick up con ADN Nissan es más tecnológica y barata que la Frontier: ¿qué precio tiene?
La filial de camiones de la empresa conjunta Dongfeng-Nissan lanzó al mercado chino una nueva versión de su modelo Z9. ¿Qué tiene de especial?
Zhengzhou Nissan, la filial de camiones de la empresa conjunta Dongfeng-Nissan, amplió la gama del Z9 con un nuevo híbrido enchufable prima de la Frontier: la GE PHEV.
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La versión en cuestión se traduce a una camioneta mediana económica, que busca convertirse en una de las alternativas en el mercado chino. Además de los distintos aspectos técnicos, este modelo se ajusta a precios acordes y accesibles, sobre todo cuando se trata de esta gama.
Exterior e interior
Exteriormente, este nuevo modelo de Zhengzhou Nissan se presenta con un esquema de diseño similar al de la Frontier. Sobre todo, con una carrocería de cinco plazas que presenta la parrilla y paragolpes, donde lucen una exclusiva iluminación LED en ambos extremos.
En términos de dimensiones, esta camioneta mide 5494 mm de largo, con una distancia entre ejes de 3300 mm. Un dato llamativo: solamente está disponible en una versión doble cabina, en la que pueden viajar cinco personas. Mientras que, la caja trasera es de 1520 mm de largo.
Puertas adentro, esta Zhengzhou Nissan Z9 se define con un nivel de confort y comodidad esperable. Este apartado está formado por una pantalla de infoentretenimiento de 12.8 pulgadas y un panel de instrumentos digital de 10.25”.
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Además, el caso de las versiones mayores tope de gama, incluye pantalla táctil de 14.6”, asientos de cuero Nappa, como calefacción, ventilación, funciones de masaje y un estéreo de 12 bocinas. En el apartado tecnológico incluyen cuatro radares ultrasónicos, un modo de cámara transparente en el capot del motor y cuatro cámaras de alta definición que brindan asistencia al conductor de Nivel 2.
Sistema de propulsión de la Zhengzhou Nissan
Respecto al sistema de propulsión, la Zhengzhou Nissan Z9 está equipado con un sistema híbrido enchufable que asocia un motor de gasolina turboalimentado de 1.5 litros con un motor eléctrico. El propulsor está ajustado para erogar dos tipos de versiones: una eroga una potencia total de 322 CV (240 kW); la otra desarrolla 429 CV. Sin embargo, ambas versiones tienen el mismo par de 800 Nm. La potencia se distribuye a las ruedas traseras o a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática específica para uso híbrido.
Esta camioneta, además, brindan dos alternativas de batería. Parte de una variante con una batería de 17 kWh, que permite una autonomía de 60 km como vehículo eléctrico; aunque para los más exigentes la marca ofrece una batería más grande de 32,85 kWh con una autonomía sin emisiones a 135 km.
Precio
Si bien te contamos las distintas capacidades que tiene la Zhengzhou Nissan, uno de los aspectos que más se destacan de esta camioneta es su precio que lo torna un modelo realmente competitivo en su mercado. Parte desde los ¥119,900 (equivalente a unos USD $16,600 al cambio actual) para la versión de combustión interna.
La nueva de cero emisiones Z9 GE PHEV tiene un valor inicial de ¥156,900 (USD $21,800), que la ubica por debajo del precio de la mayoría de las camionetas medianas en otros lugares. En el caso de la variante más potente con autonomía EV extendida cuesta ¥168,900 (USD $23,400).
En tanto, que la unidad más equipada, con todas las características premium, escala hasta los ¥219,900 (USD $30,500). Mientras que, la diésel básica con transmisión manual de seis velocidades puede conseguirse por tan solo ¥119,900 (USD $16,600).
¿La Nissan Frontier estadounidense? Esta pick up que comparte varios aspectos con la chata de Zhengzhou Nissan, tiene un valor de inicial de US$ 32,050 para la versión King Cab 4×2 más básica, con un motor V6 de 3.8 litros sin electrificar que genera 314 CV y un poco más de 295 de torque.