La nueva pick up de 346 CV que desafía a Ford y Toyota con su potencia
Se trata de una pick up que llegará para meterse en uno de los segmentos más importantes del mercado. Te contamos todos los detalles.
Una nueva pick up llegará muy pronto a un mercado que desde hace tiempo muestra mucho interés por este segmento. Se trata de la Great Wall Cannon Alpha, que en breve iniciará su comercialización en Australia, país donde las pick ups son tan protagonistas como en Argentina.
Y desde el vamos esta nueva camioneta tiene un as bajo la manga que son sus dimensiones. Esto se debe a que a diferencia de las medianas tradicionales, que en Australia son Ford Ranger, Toyota Hilux y la D-Max de Isuzu, el producto de Great Wall puede ostentar una carrocería más grande, con proporciones que la acercan a una full size.
Índice
¿Qué tamaño tiene?
La Cannon Alpha tiene 5.440 mm de largo, 1.991 mm de ancho y 1.924 mm de alto, con una distancia entre ejes de 3.350 mm. Para tener de referencia, una Ranger acusa 5.370 mm de largo y cuenta con 3.270 mm de distancia entre ejes, lo que se traduce en una ventaja para la pick up china.
Qué motores ofrece la pick up de Great Wall
Para su nueva Cannon Alpha, Great Wall ofrecerá en principio un motor 2.4 turbodiésel de cuatro cilindros en línea y 184 CV, sumado a un torque de 480 Nm. Además, se espera que incorpore una inédita alternativa híbrida conformada por un 2.0 turbo combinado con otro bloque eléctrico para desarrollar 346 CV y 648 Nm de torque, que también la deja bien posicionada frente a la competencia. Hay que considerar que la Ranger V6 tiene 250 CV y 600 Nm de torque en su variante más potente.
Respecto de la transmisión, en todos los casos corre por cuenta de una caja automática de nueve velocidades, que se combina con un sistema de tracción 4×4 tradicional con reductora y la posibilidad de bloquear los diferenciales delantero y trasero. Para la capacidad de remolque, Great Wall declara 3.500 kg para ambos sistemas de propulsión, tanto diésel como híbrido.
Otra diferencia de esta nueva pick up china frente a las tradicionales está en la caja de carga, ya que contará con dos opciones para la apertura del portón: por un lado el tradicional con bisagras en la parte inferior, y por el otro un sistema que equipa por ejemplo la Fiat Toro, con doble hoja y división 60/40.
Respecto de la multimedia, la dotación de la nueva pick up de Great Wall no defrauda y como buen producto de la industria china se apoya en dos pantallas de 12,3’’ y casi 15’’ para el instrumental y el sistema de infoentretenimiento, respectivamente. Por el lado del confort, se confirmaron como elementos destacados techo solar panorámico, faros full LED y butacas delanteras con ventilación y calefacción.
Cuándo llega y posibles rivales
Así las cosas, de acuerdo a los medios especializados la pick up de Great Wall comenzará sus ventas más cerca de fin de año, y las especificaciones y los precios se conocerán en ese momento. En Australia los modelos más exitosos son Hilux, Ranger y D-Max, pero también están Nissan Frontier (o Navara), Mitsubishi L200 y Mazda BT-50, entre otros.