Una nueva marca china lanzará un sedán deportivo del segmento de Corolla y Sentra
Este nuevo sedán llegará al mercado local con una propuesta interesante en términos de diseño y prestaciones. Primeros datos.
Este año llegará a nuestro país una nueva marca china de la mano del importador Avantek S.A. Se trata de GAC Motor, que tiene presencia en más de 70 países y que desembarcará en Argentina con una gama de productos que incluirá SUV y hasta sedanes, en un contexto donde esta silueta ya está casi en retirada.
Uno de los modelos que lanzará GAC será el Empow, anunciado como “un sedán deportivo que combina elegancia y determinación”. Desde el vamos este exponente llama la atención con su diseño, que combina trazos rectos y nervaduras que le aportan personalidad a la carrocería, que además apela a la silueta tipo fastback. Personalmente me hizo acordar al Kia K3, sobre todo por la solución del remate. Como siempre, hay que esperar a verlo en vivo, pero la primera impresión en mi caso es positiva.
Como características que vimos en las fotos difundidas por GAC hay que resaltar las luces full LED, las llantas de aleación de 18’’ que dejan ver unos cuestionables cálipers de freno de color amarillo y las cuatro salidas de escape acompañando el difusor tipo F1 con la luz antiniebla en el centro.
Respecto de las dimensiones, el Empow (nombres polémicos si los hay) tiene 4.700 mm de largo (un Vento tiene 4.720 y un Corolla 4.630), 1.850 mm de ancho y 1.432 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.730 mm. El baúl tiene 415 litros de capacidad y el tanque admite 47 litros.
El interior del GAC Empow tiene una presentación minimalista pero con buena calidad percibida, o al menos eso transmite por las diferentes texturas y los detalles en metalizado que se advierten en la consola central, que está en posición elevada. Detrás del volante hay un tablero 100 % digital de 10,25’’ agrupado en un mismo conjunto que la pantalla del sistema multimedia, que también es de 10,25’’ y tiene conexiones inalámbricas para android auto y carplay, entre otras funciones.

El sedán que compite contra Nissan Sentra y sorprendió en las pruebas de choque
Del equipamiento y la configuración que llegará a nuestro país no tenemos información, pero en los mercados donde ya se ofrece este sedán puede tener techo corredizo, sensor de lluvia, climatizador con salidas de aire traseras, tapizados de cuero, butacas delanteras ventiladas y con regulación eléctrica, cargador inalámbrico de celular, encendido a distancia, control de velocidad crucero adaptativo y freno de mano eléctrico, entre otros ítems.
En cuanto a la seguridad, se destaca la presencia de sensores de estacionamiento traseros con cámara, alerta de colisión frontal con freno autónomo, reconocimiento de señales de tráfico, faros inteligentes, mantenimiento de carril, monitoreo de presión de neumáticos y seis airbags como lo más destacado. Insistimos en que la configuración para Argentina todavía no fue confirmada por la marca.
Por último, en cuanto a la motorización, el Empow se ofrece con varias alternativas. Por un lado hay dos nafteros de 1,5 y 2 litros de cilindrada (con turbo en ambos casos) que desarrollan 177 y 265 caballos de potencia, respectivamente. El primero se combina con una caja de doble embrague y siete marchas, y el segundo con una de ocho. Además, también existe una versión híbrida de 238 CV.
En las próximas semanas tendremos más información sobre GAC y su línea de productos. En la gacetilla de presentación anunciaron que “GAC Motor se posiciona como una alternativa diferencial frente a las marcas tradicionales, con modelos que combinan diseño sofisticado, conectividad avanzada y un enfoque emocional en la experiencia de manejo”.
“Desde su creación, GAC Motor se ha caracterizado por su compromiso con la innovación, la calidad y la sostenibilidad. Con una línea de vehículos que incluye SUVs, sedanes deportivos y modelos eléctricos, la compañía propone una nueva forma de entender el lujo: accesible, consciente y pensado para quienes buscan diferenciarse”, agregaron.