Una nueva marca china tendrá una pick up para competir contra Hilux y Ranger: ¿podrá superar a las referentes?
Una nueva pick up china llegará para complicar a las más vendidas del segmento mediano. Te contamos todos los detalles.
Cada vez son más las marcas chinas que quieren competir en el segmento mediano de pick ups. Y una que se sumará próximente es Chery, que presentó hace unas semanas un prototipo denominado Himla que llegará a varios mercados con el nombre Rely 08.
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Según el sitio CarsGuide de Australia, la pick up de Chery tendrá un perfil exportador y podría llegar a otros países fuera de China. Se dice que la marca utilizará la denominación Rely para una submarca que se especializará en vehículos comerciales, algo similar a lo que hace GWM con Poer.
Estéticamente la pick up de Chery luce diferente a las proyecciones que circularon el año pasado en las redes. El diseño está más alineado con otras pick ups del mismo origen como la BYD Shark que ya se comercializa en varios países de la región como Brasil y Uruguay.
En la trompa se destaca una generosa parrilla (oscurecida en este caso) con la palabra ‘Rely’ estampada al estilo de la línea Raptor de Ford, sumado a las ópticas principales de LED ubicadas en posición inferior, un recurso muy utilizado en este segmento.
Atrás es muy parecida a la Great Wall Poer, sobre todo por el formato de las ópticas. Un detalle funcional que suma es que los paragolpes presentan en los laterales un escalón para facilitar el acceso a la caja de carga, algo que no todos los exponentes de este segmento ofrecen.
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A nivel accesorios, se destaca la presencia de llantas de aleación de 18’’ oscurecidas y detalles en color gris y negro que aportan una impronta más todoterreno, sumado a estribos, molduras en los guardabarros y la barra tipo San Antonio en la caja de carga.
Respecto de la plataforma, la pick up de Chery utilizará un chasis de largueros que admitirá sistemas de propulsión electrificados, aunque por el momento solo se confirmó un bloque turbodiesel. Con una longitud de 5,3 metros, quedará al mismo nivel de Hilux, Ranger, Frontier y Amarok, pero un escalón por debajo de modelos del mismo origen como la mencionada Shark y la GWM Cannon Alpha.
Todavía faltan conocer algunos datos como la capacidad de carga y de remolque y los ángulos de ataque y salida, cifras clave para el manejo fuera del asfalto.
Adentro la plancha tiene una presentación minimalista pero con buenos materiales y detalles que suman jerarquía como el color claro en los tapizados y todo el revestimiento del tablero y los paneles de puerta.
La pick up de Chery sigue la tendencia de la industria china y agrupa todos los comandos en el centro de la consola, donde toma protagonismo la pantalla central de casi 16’’ que seguramente se robará todas las miradas de los que ingresen al habitáculo. Respecto del equipamiento de confort se destaca la presencia de butacas con regulación eléctrica, tapizados de cuero, tablero digital y cargador inalámbrico, entre otros ítems.
Si hablamos de la motorización, la marca anunció un 2.3 turbodiesel de cuatro cilindros con una potencia de 160 CV y 420 Nm de torque, asociado a una caja automática de ocho marchas. A eso se suma un sistema de tracción 4×4 con alta y baja, que no tiene posibilidad de contar con un modo de reparto automático como el que ofrecen otras pick ups de este segmento, como por ejemplo la Ranger V6.
A futuro la pick up debería sumar a su gama sistemas de propulsión híbridos, de acuerdo a la información de los medios chinos. Hay rumores sobre una versión con un motor 1.5 naftero combinado con otro eléctrico, mientras que también se especula con una configuración 100 % eléctrica con dos motores (uno en cada eje) que entregarán en conjunto hasta 473 CV, cifra más que interesante para un vehículo de este segmento.
Así las cosas, con esta nueva pick up Chery tendrá un exponente para competir no solo frente a modelos establecidos y con trayectoria como Toyota Hilux, Ford Ranger, Mitsubishi L200 y Nissan Frontier o Navara, sino también con opciones más novedosas como las de BYD y GWM.