Hay una nueva Hilux: todos los cambios que estrenó la pick up estrella de Toyota
Desde hace unas semanas que Toyota vende una renovada Hilux y en esta ocasión te contamos todas sus novedades.
La Toyota Hilux se prepara para encarar la última etapa de su vida antes de la llegada de la nueva generación con una serie de retoques estéticos que estrenó hace unas semanas en Australia, uno de sus mercados más importantes.
Como se aprecia en las imágenes, los cambios afectan principalmente la zona de la trompa, donde dice presente una nueva parrilla junto a un paragolpes que tuvo algunos retoques. Conserva en líneas generales la arquitectura general del conjunto, ya sea por el capot, los guardabarros o las ópticas, que no se modificaron en este caso.
Índice
¿Cambia el motor?
La “nueva” Toyota Hilux mantiene en el mercado australiano el motor 1GD 2.8 turbodiesel, que recibió algunas recalibraciones para incorporar un pequeño motor de 48 volts que mejora la respuesta y ayuda a reducir los consumos y las emisiones. La potencia no aumentó, con 204 CV y 500 Nm de torque, pero gracias a este sistema Toyota anuncia una reducción del 9 % en los consumos.
Con esta nueva motorización debuta en la Toyota Hilux un sistema de gestión de tracción denominado MTS (Multi Terrain System) que ofrece la posibilidad de elegir hasta seis modos de conducción: Auto, Barro, Arena, Tierra, Nieve y Rocas, mejorando así la capacidad todoterreno de la pick up.
Hay versiones de la gama que conservan el 2.8 turbodiesel convencional y otras, como la llamada WorkMate, que se ofrece con dos alternativas. Por un lado el 2.7 naftero con 165 CV y 245 Nm de torque, mientras que en este caso el diesel es un 2.4 de 150 CV y 400 Nm de torque.
En el mercado australiano, Toyota ofrece un amplio abanico de opciones de personalización, con un total de 33 configuraciones posibles en toda la gama de la Hilux.
Equipamiento de la nueva Toyota Hilux
La versión de entrada se distingue por las llantas de chapa de 16’’ y la trompa con paragolpes y parrilla sin pintar (negro), pero en cuanto a la dotación incorpora ítems interesantes como computadora de a bordo, volante multifunción, aire acondicionado y pantalla de 8’’ con conexiones para android auto y carplay.
Además, en materia de seguridad es importante que a pesar de que se trata de una variante orientada a un uso comercial y de trabajo, la Hilux WorkMate cuenta con la presencia del Toyota Safety Sense, un conjunto de ADAS que incluye frenado autónomo con detección de peatones, control de velocidad crucero adaptativo y lector de señales de tránsito, entre otros.
A medida que avanzamos en la gama de versiones la Hilux suma equipamiento de confort y seguridad, como el caso del nivel SR5, que agrega llantas de 18’’, acceso y arranque sin llave, barra tipo San Antonio, luces LED, climatizador bizona, cargador inductivo para celular y algunos opcionales como butaca del conductor con regulación eléctrica o asientos delanteros con calefacción.
De las versiones ‘normales’ sin contar la GR Sport, la más equipada es la Rogue, que apela a un look más todoterreno con algunos accesorios específicos como las llantas (de 18’’), la barra en la caja, los estribos, una parrilla exclusiva, paragolpes más agresivo, entre otros detalles.
¿Llega a nuestro mercado?
Así las cosas, todavía no sabemos con exactitud cuándo llegarán estos cambios a la Toyota Hilux de producción local, pero se sabe que este será el último rediseño que tendrá la generación actual de Hilux. Para 2026 todo indica que tendremos entre nosotros una nueva Hilux con el esperado cambio de plataforma y, posiblemente, una versión 100 % híbrida.