noticias |

Así es la nueva generación de un SUV que se renovó radicalmente

Es la quinta generación de un conocido SUV familiar con más de dos décadas de trayectoria que presenta un cambio sustancial en materia de diseño y estilo.

Semanas atrás Hyundai presentaba las primeras imágenes de la nueva generación del Santa Fe, un SUV familiar que está dentro del catálogo de la marca surcoreana desde hace más de 20 años. En aquella oportunidad la compañía se había reservado todos los datos técnicos, que finalmente esta mañana fueron develados como un anticipo de la llegada de este renovada propuesta familiar a los diferentes mercados del mundo.

SUV Hyundai Santa Fe frente

Antes de hablar de las características vale recordar que se trata de la quinta generación de este SUV de Hyundai que ha tenido un importante éxito en los mercados más importantes, como por ejemplo Estados Unidos, donde este tipo de vehículos tienen quizás mayor demanda respecto de nuestra región.

Te puede interesar
Hyundai: la marca coreana lanza su nueva Santa Fe

El nuevo Hyundai Santa Fe tiene una longitud de 4.830 mm (creció 46 mm) con una distancia entre ejes de 2.815 mm, que contribuyen para ofrecer un habitáculo amplio y cómodo para la familia. Cabe destacar que según el mercado este SUV se ofrecerá con una tercera fila de asientes, que había sido discontinuada en la variante comercializada en Estados Unidos.

SUV Hyundai Santa Fe perfIl

Siguiendo con las cotas, el nuevo Santa Fe es 10 mm más alto que el modelo anterior, mientras que conserva el ancho de 1.900 mm. Por último, la capacidad del baúl aumentó hasta 725 litros (con la tercera hilera plegada). Más allá de las diferencias de tamaño, como ya mencionamos antes hay una importante evolución en materia de estilo de la carrocería, donde se destaca el predominio de líneas rectas.

Te puede interesar
La nueva generación de un conocido SUV familiar sorprende con su diseño rupturista

El interior del Hyundai Santa Fe ofrece diferentes configuraciones para los asientos que se adaptan a las necesidades de cada usuario. Incluso la segunda fila incorpora múltiples regulaciones eléctricas, sumado a un destacado nivel de tecnología y calidad de materiales que posicionan a este SUV como una de las referencias dentro de este segmento.

SUV Hyundai Santa Fe interir

Respecto de la gama de motorizaciones, puede variar según el mercado. Para los usuarios de Estados Unidos hay en la oferta un 2.5 de cuatro cilindros turboalimentado que produce 281 CV y 422 Nm de torque, sumado a una alternativa híbrida que utiliza un 1.6 turbo y genera 180 CV y 264 Nm de par. Para el 2.5 la marca declara un 0 a 100 km/h en 8 segundos, algo que demuestra la capacidad y la respuesta del impulsor.

Te puede interesar
Hyundai: la marca coreana lanza su nueva Santa Fe

Mientras tanto, en Europa el nuevo Santa Fe se ofrecerá con el mismo 1.6 híbrido pero también ofrecerá una opción híbrida enchufable con 160 CV. Por último, algunos mercados tendrán como alternativa un 2.5 aspirado convencional con aceptables 194 CV. En definitiva, hay opciones para todos los gustos.

SUV Hyundai Santa Fe accion

Junto a los datos técnicos de su renovado SUV, la marca aprovechó para mostrar un concept denominado XRT. Con mayor despeje, neumáticos todoterreno y varios accesorios en su carrocería, esta alternativa apela a un look todoterreno y según dicen podría llegar a producción.

Te puede interesar
La nueva generación de un conocido SUV familiar sorprende con su diseño rupturista

Resta por conocer los precios que tendrá el nuevo Hyundai Santa Fe pero todo indica que arrancarán en el orden de los 30.000 dólares. Este SUV llegará a los concesionarios de Corea en agosto, para finalmente hacer lo propio en Europa y Norteamérica durante la primera mitad de 2024.

SUV Hyundai Santa Fe trasera SUV Hyundai Santa Fe trompa