noticias |

Llega la nueva generación de una pick up que es histórica rival de Toyota Hilux

Se trata de una pick up que se renovó por completo y ahora comienza a llegar a nuestra región. Te contamos todos sus cambios y novedades.

De a poco la Mitsubishi L200 de sexta generación que se presentó en Tailandia el año pasado comienza su arribo a los distintos mercados de la región, en este caso iniciando por México. La pick up de la marca de los diamantes estará disponible muy pronto en todos los concesionarios del país azteca y en esta oportunidad te contamos un poco acerca de este renovado producto, muy esperado por los fanáticos de las pick ups.

Pick up Mitsubishi L200 frente

El sitio Motorpasion pudo tener un primer contacto con la pick up ya que por el momento no hubo ningún comunicado oficial de la marca japonesa. La Mitsubishi L200 llegará al mercado mexicano en tres versiones (GLX, GLS y GSR) con motorizaciones nafteras y diésel, siendo esta última la más potente de la gama.

Te puede interesar
Cada vez más cerca: se viene la nueva generación de una rival histórica de Hilux

¿Qué motor tiene?

Se trata de un bloque de 2,4 litros biturbo que desarrolla 204 CV y 470 Nm de torque, mientras que la transmisión es una caja automática de seis velocidades.

Además, las versiones más equipadas vienen con reductora y el sistema de tracción Super Select 4WD II, que permite seleccionar entre cuatro opciones para la tracción, una característica que sólo la Ford Ranger ofrece en este segmento. A eso se suman siete modos de conducción que se adaptan a distintas condiciones de terreno.

Te puede interesar
Así sería la nueva generación de un SUV que buscará quitarle ventas a Toyota

Pick up Mitsubishi L200 palanca

Los cambios de la nueva pick up de Mitsubishi

La nueva generación de esta pick up fue concebida sobre una plataforma nueva que ganó un 60 % de rigidez respecto de la generación anterior. Es una arquitectura de la alianza entre Mitsubishi, Renault y Nissan, por lo tanto será la misma que utilizarán las próximas generaciones de Frontier y Alaskan, que todavía no se conocen.

Pick up Mitsubishi L200 trasera

Por eso también la nueva L200 creció hasta 95 mm en su longitud total y 42 mm en su altura, sumado a que los cambios estéticos le aportan mayor agresividad y solidez visual, sobre todo con la nueva trompa. El sector posterior es más conservador y se pliega a lo que ya se ha visto en otras pick ups de este segmento.

Te puede interesar
Comparativo Hilux, L200 y Frontier: multimedia, prestaciones y consumo

Por último, la versión GLS Limited estará equipada con un paquete de imagen exclusivo que incluirá una serie de accesorios como las molduras en los guardabarros o la barra tipo San Antonio en la caja de carga, algo que le dará un aspecto más todoterreno, una característica cada vez más buscada en el segmento de pick ups medianas.

Pick up Mitsubishi L200 trompa

Respecto del equipamiento, una de las mejoras que aplicó Mitsubishi para esta nueva generación de su pick up tiene que ver con la seguridad, ya que la L200 incorpora los ADAS que debía el modelo anterior: control de velocidad crucero adaptativo, alerta de punto ciego, asistente de cambio de carril y alerta de tráfico cruzado, entre otros.

Te puede interesar
Esta es la actualización para una pick up japonesa que compite contra Ranger y Amarok

Pick up Mitsubishi L200 interior

Precio y rivales

En las próximas semanas se conocerán más detalles y el precio que tendrá la nueva pick up de Mitsubishi en el mercado mexicano. Allí se las tendrá que ver con rivales de peso como Toyota Hilux, Nissan Frontier (la más vendida del segmento), Ford Ranger, Volkswagen Amarok y Chevrolet S10, por solo nombrar las más importantes.