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Nueva Ford Ranger: los cambios más importantes frente a la generación anterior

Con la esperada renovación de la pick up mediana ya develada, en esta oportunidad te contamos las diferencias más importantes con respecto al modelo anterior.

Ford liberó hace unas horas toda la información sobre la nueva Ranger, incluyendo versiones, niveles de equipamiento, motorizaciones, entre otras características. De esta forma, ahora podemos hacer un repaso por las principales diferencias que trajo consigo esta nueva generación de la pick up nacional.

Dimensiones

Si hablamos de medidas la nueva Ford Ranger creció en todas sus cotas. Según la ficha técnica, es 11 mm más larga, 68 mm más ancha y 69 mm más alta, sumado a una distancia entre ejes 50 mm más extensa.

Ford Ranger lanzamiento perfil

Por su parte, cabe destacar que a pesar de que la carrocería luce similar a la generación anterior, Ford aseguró que el chasis es nuevo y ofrece una resistencia a la torsión un 30% mayor. Además, la suspensión también fue renovada y los amortiguadores traseros ahora están ubicados por fuera del chasis, algo que a priori promete mejorar el andar y los recorridos de suspensión. Ya tendremos las primeras impresiones de Guido (Tonelli) que en estos momentos está realizando el primer contacto con la nueva Ranger.

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Ford Ranger lanzamiento cola

Diseño

Es notable la evolución en materia de estilo, con un look que busca emparentar la nueva generación de la pick up mediana con la F-150. De esta forma, el resultado final es una pick up más musculosa y agresiva. Otro distintivo de esta generación son las llantas de 20 pulgadas, exclusivas de la versión Limited. Por último, en términos de practicidad incorpora un escalón de acceso en ambos laterales de la caja para facilitar las tareas de carga y descarga.

Ford Ranger diseno

Interior

En el habitáculo de la nueva Ford Ranger la plancha de a bordo es completamente nueva y similar a la que vimos en Ranger Raptor. La principal atracción es la pantalla central de 12’’ (para las versiones Limited y Limited Plus) en disposición vertical, sumado al tablero digital configurable de 12’’ (exclusivo de Limited Plus).

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Ford Ranger pantalla vertical

Equipamiento

En su versión tope de gama la nueva Ford Ranger ahora incorpora cámara de visión 360º, freno de mano eléctrico, espejos plegables eléctricamente, salidas de aire para las plazas traseras y cargador inalámbrico como lo más destacado. Respecto de la seguridad, además de los siete airbags de serie (que ya ofrecía la generación anterior en todas las doble cabina), la nueva Ranger suma algunos ADAS más como el asistente de maniobras evasivas, alerta de tráfico cruzado y asistente de frenado en reversa, todos dispositivos que no se ofrecían en la Ranger anterior.

Ford Ranger camara 360

Motorizaciones

Por primera vez la Ford Ranger incorpora un motor V6 turbodiésel 3.0 que entrega 250 CV y 600 Nm de torque, que incluye varios componentes de aluminio para reducir su peso. También se destaca la incorporación del motor Panther con dos alternativas (monoturbo y biturbo) y potencias de entre 170 y 210 CV. Por el momento no hay oferta de motores nafteros como sí tenía la Ranger anterior.

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Ford Ranger lanzamiento acción

Por el lado de las transmisiones, Ford asegura que ambas son totalmente nuevas. La manual es de seis marchas (como la que ya ofrecían las versiones con los motores Puma) y la automática es de diez velocidades, misma caja que utiliza la Ford F-150. Esta alternativa se combina con las opciones biturbodiésel y V6.

Otra novedad respecto de lo mecánico tiene que ver con el sistema de tracción ya que ahora la V6 tiene la posibilidad de sumar una alternativa 4×4 automática, que distribuye la tracción entre ambos ejes de acuerdo a las condiciones de adherencia del camino. Además del motor, esta variante de tracción podrá distinguirse por el calco “4WD” en los laterales de caja.

Ford Ranger palanca de cambios