noticias |

Muscle car con forma de pick up: así es la Ford F-150 Super Snake

Si la RAM TRX es rival de la Raptor, esta Ford F-150 Super Snake se coloca como una variante única con un formato poco visto en el segmento de pick ups full size.

Se fabricaron tan solo 250 ejemplares de la bestial Ford F-150 Super Snake. Y para decepción de muchos, se pueden encontrar exclusivamente en el mercado norteamericano. Se trata de una versión de la pick up del óvalo con una estética brutal con la firma de Shelby, la legendaria firma encargada de producir vehículos de alta performance desde la década del 60’. 

Así es la Ford F-150 Tremor

Esta particular variante de la F-150 utiliza un look tipo Mustang, pero también curiosamente toma reminiscencias de la era Ford Lightning, aquel modelo disponible allá por comienzos del año 2.000 con un estilo similar a esta versión actualizada, con un grueso V8 sobrealimentado. Prácticamente era una chata con aspecto de auto deportivo. 

FORD-F-150-SS-4

La Super Snake tiene la misma premisa. Bajo el capot hay un V8 5.0, que también equipa al Mustang, pero con la incorporación de la sobrealimentación y un sistema de escape Borla la potencia aumenta hasta más de 700 CV, superando ampliamente a la F-150 Raptor vigente. A su vez, la suspensión está rebajada con respecto a otras versiones, algo que influye todavía más con la fisonomía de vehículo de alta performance

FORD-F-150-SS-8

Volviendo a la línea exterior, la firma de Shelby aparece en modificaciones en los paragolpes, la parrilla y el color blanco con detalles oscurecidos para la carrocería, sumado a un capot con generosas entradas de aire para una mejor refrigeración del impulsor. Completan el combo unas vistosas llantas de 24 pulgadas, cortesía de la conocida firma Vossen. 

FORD-F-150-SS-3

En cuanto al precio, contrario a lo que podría suponerse la Ford F-150 Super Snake puede conseguirse en los Estados Unidos por la suma de 93.400 dólares, mientras que la versión “básica” con el motor V8 de casi 400 CV tiene un valor de 86.000 dólares. De esta forma, no es una diferencia significativa si tenemos en cuenta la mayor potencia y un aspecto considerablemente impactante. ¿Te gustaría verla en nuestro mercado? 

FORD-F-150-SS-9 FORD-F-150-SS-7 FORD-F-150-SS-2