noticias |

Así es la bestial Ford F-150 Tremor 2021

Ford sumó una versión especial para su pick up más vendida en Estados Unidos que adopta algunos detalles específicos para diferenciarse. ¿Te va?

FORD-F-150-TREMOR

Ford acaba de presentar en el mercado de los Estados Unidos la nueva pick up F-150 Tremor, que ofrece un aspecto más agresivo pero sin llegar a algo tan radical como puede ser una Raptor. Esta versión está basada en el restyling que sufrió la Serie F hace unos meses y que inició su preventa en Argentina semanas atrás en su variante Lariat (Ver noticia).

Ver noticia: Esta es la nueva Ford Ranger Tremor

En términos estéticos, la Ford F-150 Tremor incorpora una imponente parrilla de un acabado negro mate de un diseño propio, que además agrega algunas terminaciones en color naranja, detalle que se repite en los ganchos de remolque. También suma molduras en los guardabarros y el logo Tremor en la tapa de la caja de carga.

Donde se nota la inspiración en la Raptor es en las llantas de 18 pulgadas con un diseño muy similar, que a su vez son de color negro y hacen juego con la parrilla y otros detalles de la carrocería. Los neumáticos también presentan un dibujo preparado para circular por los terrenos más complicados.

En el interior, Ford equipó a esta versión especial con detalles distintivos en las costuras de los asientos, sumado a varias terminaciones naranjas en la plancha de a bordo, la consola central y los paneles interiores de las puertas.

FORD F 150 TREMOR 5

En cuanto al motor, la F-150 Tremor está impulsada por un V6 3.5 de la familia EcoBoost que desarrolla más de 400 CV y un torque de 680 Nm. Está asociado a una caja automática de diez marchas y un sistema de tracción 4×4 estándar.

A su vez, según Ford la suspensión, tanto en el eje delantero como el trasero, fue revisada y recalibrada para mejorar el desempeño fuera del camino y también elevar el despeje al suelo. Por su parte, los amortiguadores también están preparados para transitar por los terrenos más difíciles gracias a un recorrido más amplio.

Te puede interesar
La Ford F-250 se convierte en un SUV de lujo para 10 pasajeros

Para los ávidos del off road, algunas medidas: los ángulos de ataque y salida son de 27,6 y 24,3 grados respectivamente, mientras que la capacidad de remolque en esta versión es de casi 5.000 kilos, con una capacidad máxima de carga de 855 kilos. Además, la Tremor cuenta con la caja de transferencia utilizada en la Ford F-150 Raptor.

Por último, además de los diferentes modos de manejo que pueden ser Normal, Sport, Remolque, Eco, Resbaladizo, Nieve/Arena y Barro, la Tremor agrega un modo Roca. Para circular por terrenos complicados también existe la posibilidad de contar opcionalmente con una cámara de visión 360°.

FORD F 150 TREMOR 1 FORD F 150 TREMOR 4 FORD F 150 TREMOR 3 FORD F 150 TREMOR 6 FORD F 150 TREMOR 7 FORD F 150 TREMOR 8 FORD F 150 TREMOR 9

Más información de Ford USA en www.ford.com