¿La pick up más impresionante? Así es la nueva Ford F-150 Raptor Shelby 2022
La firma encargada del desarrollo de vehículos de alta performance de Ford presentó un kit de personalización para una de las pick ups más impresionantes del mercado. Mirá todo lo que agrega.
Si había algo que no necesitaba la nueva Ford F-150 Raptor es una versión todavía más potente y bestial. Pero como el usuario norteamericano siempre quiere más, la firma Shelby American presentó su última “creación”. Se trata de la F-150 Raptor Shelby 2022, que como ves en imágenes es un paquete estético y de performance para una de las pick ups más extremas del mundo.
Lógicamente, si hablamos de las modificaciones mecánicas hay que mencionar varias mejoras. En primer lugar, hay un sistema de admisión más generoso, que sumado a los ajustes en la electrónica del 3.5 V6 biturbo, permiten incrementar la potencia hasta los 525 CV, mientras que el torque es de 828 Nm. Por su parte, las modificaciones también incluyen una suspensión más elevada y un escape “con sonido personalizado”.
A nivel estético, no quedan dudas que los muchachos de Shelby American querían dejar su sello en todo el exterior de la pick up. Por eso, en la trompa esta F-150 exhibe el nombre “Shelby” en reemplazo del nombre de la marca de Detroit, denominación que también se ve replicada en la zona baja del paragolpes.
Y ya que hablamos del paragolpes, cabe destacar que es específico de este kit especial diseñado por la compañía fundada por Carroll Shelby. Continuando con las modificaciones (que se pueden encargar como un paquete de accesorios o directamente con la pick up), tenemos una barra de LED, rejillas de ventilación en el capot, las clásicas franjas que atraviesan el centro de la carrocería y por último unas llantas de 18 pulgadas con diseño personalizado.
Adentro, la compañía nacida en Estados Unidos también dejó su firma, con el emblema estampado en los respaldos de las butacas y las alfombras. Además, los tapizados con detalles en rojo también son específicos para este kit de Shelby. Para rematar la faena del interior, la plancha incorpora terminaciones símil fibra de carbono.
Así las cosas, como mencionamos al comienzo, se trata de un kit de potenciación y estética que puede encargarse por una suma de 55.000 dólares en Estados Unidos, o bien adquirir directamente la Ford F-150 Raptor con todas las modificaciones abonando el total de 127.895 dólares.
Nació en 1993 y se dedica a las plataformas digitales desde 2018, año en que arrancó con la redacción y administración de notas para la web de Sportlife Argentina. A principios de 2020 comenzó con las mismas tareas en La Moto Argentina y, tres meses después pasó a integrar el staff de Auto Test, administrando tanto la web como las redes sociales.