noticias |

Ford presentó la nueva Ecosport Active turbo 2021

Se trata de una variante del exitoso SUV de Ford con un tratamiento estético especial, sumado a una mecánica turboalimentada. ¿Cuándo llega?

FORD ECOSPORT ACTIVE

Finalmente luego de mostrarla hace unos días (VER NOTICIA), Ford comenzó oficialmente las ventas en el Reino Unido de la Ecosport Active, una variante que apela a un diseño más ‘off road’, gracias a una serie de apliques y molduras de plástico negro en toda la carrocería.

Recordemos que en aquella región la Ford Ecosport se posiciona como entrada de gama a la familia de crossovers del óvalo, ya que la marca norteamericana también tiene en su oferta al Puma, otro SUV que utiliza la plataforma del Fiesta de última generación y que hace poco mostró una variante deportiva ST (VER NOTICIA).

Te puede interesar
La transformación de un exitoso SUV de Ford en una pick up: así quedó

Estéticamente la Ecosport Active se diferencia del resto por algunos accesorios, principalmente en los pasarruedas delanteros y traseros, protectores adicionales para las partes bajas del paragolpe delantero, sumado a un despeje al piso más elevado. Esto demuestra que es una variante pensada netamente para un uso más off road lejos del asfalto.

FORD ECOSPORT ACTIVE 4

En cuanto al interior, la única diferencia con el resto de la familia de la Ecosport está en los asientos, que presentan tapizados específicos con detalles en azul y la insignia “A” grabada en los respaldos de los mismos. En materia de seguridad, la versión Active cuenta con algunas ADAS, como alerta de colisión con frenado autónomo y detección de peatones, mientras que a nivel multimedia apela al conocido sistema Sync 3 de la marca respaldado por una pantalla de 8’’.

Por su parte, el motor de la Ford Ecosport Active es un 1.0 turbo de la familia EcoBoost que desarrolla 125 CV y un torque de 200 Nm, asociado a una caja manual de seis marchas que manda la potencia a las ruedas delanteras. Según cifras oficiales, el consumo promedio de este propulsor es de 6 litros cada cien kilómetros, con un nivel de emisiones de dióxido de carbono de 136 a 137 gramos por kilómetro.

Por el momento no estaría en los planes de Ford ofrecer una variante de características similares a la Active en Argentina, donde la marca tiene en la Ecosport una amplia gama de versiones, motorizaciones y también opciones con tracción integral.

FORD ECOSPORT ACTIVE 3 FORD ECOSPORT ACTIVE 1 FORD ECOSPORT ACTIVE 8 FORD ECOSPORT ACTIVE 5 FORD ECOSPORT ACTIVE 7

Más info sobre Ford Argentina en www.ford.com.ar