noticias |

Fiat ya prueba la nueva Toro 2021 con motor turbo

La exitosa pick up compacta de Fiat tendrá su primer rediseño con la incorporación de una motorización turboalimentada y novedades en la multimedia.

FIAT TORO 2022

Fiat continúa llevando su nueva identidad a toda su gama de productos y uno de los próximos será la Toro, que sufrirá su primer restyling en el mercado brasileño a más de cuatro años de su debut. Esto servirá para mantenerla vigente y que siga dando pelea en una franja particular del mercado donde solo aparece como rival la Renault Duster Oroch, aunque esta última no ofrece una mecánica turbodiesel, como sí tiene el producto de marca italiana.

Te puede interesar
Nuevo Cronos, Strada automática y Toro Ranch: Fiat anunció sus próximos lanzamientos en Argentina

Ver lanzamiento: Fiat Argentina presentó el Cronos 2021: precio, equipamiento y versiones

Las imágenes que acompañan esta nota fueron capturadas por el periodista Bruno Arthur para el sitio Auto Segredos, y aunque la unidad presenta gran parte de la carrocería camuflada, para el ojo más entrenado saltan a la vista los cambios que tendrá este lavado de cara para la Fiat Toro.

Lo que se sabe hasta ahora es que los cambios a nivel diseño de la pick up de Fiat serán muy puntuales y estarán principalmente en el paragolpes delantero y el capot. Las ópticas mantendrán su forma aunque tendrán tecnología LED, al igual que las versiones tope de gama de la Strada. A su vez, el emblema de la casa italiana ya no estará en un circulo sino que se ubicarán las cuatro letras por separado, sin ningún tipo de enmarcado.

Te puede interesar
Fiat Toro: ¿se viene una variante SUV de la pick up compacta?

fiat toro 2022 3

En cuanto a la línea lateral, según Auto Segredos solo habrá nuevas llantas, mientras que el sector posterior prácticamente se mantendrá sin cambios, conservando el diseño de los faros, el paragolpes y la conocida apertura doble de la tapa de la caja.

Por su parte, en el interior la nueva Fiat Toro adoptaría un renovado tablero, además de una central multimedia vertical con una pantalla y una disposición similar a la RAM en las versiones más equipadas, mientras que las de entrada también contarían con un nuevo sistema pero con un formato convencional.

Te puede interesar
Ford Maverick 2022: asi sería la futura pick up que competirá con Fiat Toro

Además del instrumental y la consola central, también los tapizados de las puertas se actualizarán y recibirán materiales blandos en reemplazo de los plásticos rígidos, sumado a una plancha de a bordo que evitará que se vean reflejos en la pantalla del sistema multimedia.

Con respecto a los motores, la principal novedad será la llegada del 1.3 turbo con una potencia que rondará los 180 CV, y se acoplará a una nueva caja automática del tipo CVT. El motor 2.0 turbodiesel asociado a la transmisión automática de nueve velocidades seguirá en oferta, al menos en Brasil, pero con algunas modificaciones en la electrónica para mejorar potencia y torque.

Te puede interesar
Récord: la Fiat Toro alcanzó las 300 mil unidades patentadas y es la más vendida

FIAT TORO 2022 2 fiat toro 2022 1