noticias |

Otra vez: Nissan prepara el deportivo todoterreno más extremo y descomunal de su historia

Nissan no se cansa de innovar y lanzar nuevos modelos para competir en el mundo de los deportivos y ya prepara un Z Warrior. Cuánto rinde, por qué tiene todo para competir contra Porsche y Lamborghini y todos los detalles.

Si algo viene creciendo considerablemente en los últimos años es la tendencia que combina la potencia de los superdeportivos con las capacidades de vehículos todoterreno. A partir de esto, Nissan está preparando una versión extrema denominada Z Warrior que va más allá y tiene como objetivo competir no solo contra japoneses, sino también con sofisticados como el Lamborghini Huracán Sterrato y el Porsche 911 Dakar.

Todo acerca del Nissan Z Warrior que se aproxima

Qué se sabe sobre el nuevo Nissan Z Warriors 

Lejos de ser un modelo más, el Nissan Z Warriors forma parte de una nueva gama que ya fue registrada en Australia. Por eso, y a la espera de que se confirme al 100%, se espera que se trate de una variante off-road del emblemático Z.

Asimismo, la firma nipona está expandiendo su gama en Oceanía e incluirá versiones modificadas de vehículos como el Patrol, uno de sus SUV, y Frontier, la pick up mediana, que ya destacan por su robustez y rendimiento en terrenos difíciles y buscan dar el gran salto para sorprender al mundo.

Un legado de todoterreno, las claves

La idea de un Nissan Z todoterreno no es nueva. En 1971, la marca transformó un 240Z en un vehículo capaz de competir en el desafiante Rally Safari de África Oriental. Y no solo lo hizo, sino que además ganó. Este antecedente respalda la posibilidad de que esté planeando una nueva incursión en este segmento, con un modelo que combine la tradición deportiva de la familia Z con las capacidades todoterreno que definen a la gama Warrior.

Z Warrior

Por un lado, no está completamente confirmado, pero, por otro, no son solo rumores. Durante el SEMA Show 2023, Nissan presentó el Safari Rally Z Tribute Concept, un prototipo basado en el 240Z que rinde homenaje al icónico de 1971. Contaba con un motor V6 biturbo de 3.0 litros y de 400 CV, junto con una suspensión elevada y refuerzos que mejoran su desempeño en terrenos difíciles.

La competencia más importante para Nissan

Si el Nissan Z Warrior se convierte en realidad, competirá directamente con los mencionados Huracán Sterrato y 911 Dakar, los cuales trascienden la cualidad de deportivos, dado que se encuentran preparados para ofrecer un rendimiento excepcional tanto en carretera como fuera. También podría enfrentarse al rumoreado Ford Mustang Raptor que promete fusionar el rendimiento de un muscle car con capacidades off-road.

Una version del Nissan Z en pruebas

Si bien se desconocen detalles técnicos como la velocidad máxima y tiempos de aceleración, la combinación de potencia extrema con capacidades todoterreno distinguiría a este nuevo modelo. Claro está que tampoco se precisó cuántas unidades habrá, su precio y si está prevista, o no, su llegada a Europa, Norteamérica y Sudamérica.