Nissan y otra versión exclusiva de la Frontier, con 310 CV y cosas inéditas para una pick up
Nissan presenta la versión más extrema de la Frontier. 310 CV, capacidades superiores y detalles inéditos para un antes y después.

Tras el anuncio de que la versión híbrida llamada Pro HEV se expandirá a diferentes países y que podría ser más barata, Nissan volvió a sorprender con la Frontier. Esta vez con la denominada Rapid Runner Project, una pick up exclusiva, deportiva, con un diseño radical y detalles nunca vistos en una de serie.
4×4, superior y exclusiva: se lanzó una nueva versión de la pick up que va por Toyota Hilux
Pese a todos sus cambios, esta Frontier no es 100% nueva y está basada en la variante Pro-4X, aunque con un gran salto que la enfoca hacia la aventura extrema sobre agua y barro. Por eso su estética impacta como en ninguna otra, con un ploteo multicolor que recuerda a la clásica Mystery Machine y puertas tubulares personalizadas que se abren de forma inversa en la parte delantera y reemplazan a las convencionales como protagonistas.
El SEMA Show 2025 en Las Vegas todavía no comenzó y este modelo ya se proclama como una de las novedades más importantes, y no solo de Nissan. Si de novedades y grandes sorpresas se trata, esta versión de la pick up mediana promete superar con creces a la Toyota Hilux SRX, Ford Ranger Raptor y otras deportivas y tope de gama del segmento.
Los cambios (mejor dicho, cómo dista de la Frontier tradicional) es tal que lo primero a mencionar de este modelo no es su motor V6 de 3.8 litros y 310 CV, sino cómo luce a simple vista debido a su combinación de varios colores y formas y sus agregados para conseguir el desempeño más satisfactorio.

Es importante aclarar que las especificaciones técnicas de esta mecánica aún se desconocen y serán reveladas en el SEMA Show que se llevará a cabo desde mañana hasta el viernes. Es cierto que desarrolla casi 100 CV menos que la Frontier Pro Hev, pero, como esta última es híbrida, sus aceleraciones y capacidad de respuesta en baja y alta podrían ser mayores.
Cabe mencionar que la Rapid Runner creció en altura y robustez y ahora posee neumáticos Yokohama Geolandar X-MT en medida 37×12.50R17 sobre llantas Nismo Ascend de 17 pulgadas, con un aumento total de 2.5 pulgadas para transitar mejor y ofrecer un agarre más seguro en caminos irregulares.
Cambios, equipamiento y precio de la Nissan Frontier Rapid Runner
Asimismo, el equipo técnico de la firma japonesa efectuó un swap de suspensión con componentes de la Nissan Titan, la pick up full size. Por ejemplo, el eje trasero, lo cual le permite ampliar el ancho de vía y lograr una suspensión de recorrido medio, una práctica popular entre los fanáticos de la generación D40, y que fue ajustada con amortiguadores Bilstein personalizados.

En materia de equipamiento, la pick up mediana incluye paragolpes personalizados; uno delantero de alto despeje y otro trasero reforzado con escalones laterales para mayor protección ante rocas y obstáculos. A su vez, dispone de otros detalles necesarios para la aventura como paneles solares, ducha portátil y cubos de energía.
Por otra parte, y en línea con su objetivo, los guardabarros ensanchados de la Nissan Frontier Rapid Runner (así se le dice también) contribuyen a una postura agresiva y, por sobre todas las cosas, a una configuración extrema. Más allá de las comparaciones, el andar de esta camioneta es realmente distinto.
Y no solo es el exterior y el rendimiento. En el interior, la Rapid Runner es funcional, resistente y única en su clase. Esto se debe en parte a que incorpora fundas impermeables Covercraft y piso de caucho lavable, lo que la hace ideal, por ejemplo, para quienes se suben luego de una jornada de kayak.
El precio de esta variante de la pick up mediana de Nissan también es una incógnita, al igual que la cantidad de unidades que se comercializarían. Sus objetivos principales son tres: superar a sus rivales, explorar nuevas formas de disfrutar la aventura y la naturaleza y establecer un punto de inflexión en el segmento.