noticias |

Nissan Versa Sense: qué tiene y cuánto cuesta la versión más barata del sedán

El Nissan Versa llega importado desde México con elevado nivel de calidad y buen equipamiento de seguridad, incluso en la versión de entrada de gama. Te contamos todas sus características.

Desde que el Nissan V-Drive fue discontinuado de nuestro mercado hace unos meses, el lugar de modelo más accesible en la familia de la marca japonesa quedó ocupado por el Nissan Versa de última generación, que se presentó en el medio de la pandemia, allá por agosto de 2020, y luego se renovó este año con mejoras en equipamiento.

Nissan Versa Sense frente

¿Qué gama es el Nissan Versa?

Este sedán producido en México llega con un estándar de calidad superior al de sus rivales fabricados en el Mercosur, pero también debido a eso tiene dificultades para lograr mayor volumen. La gama está conformada por tres niveles de equipamiento y en este caso vamos a concentrarnos en el entrada de gama, el Nissan Versa más barato que podés comprar hoy en el mercado argentino.

Nissan Versa Sense trasera

¿Qué motor tiene?

Esta versión se denomina Sense y, al igual que el resto de la gama, utiliza un motor 1.6 convencional con 16 válvulas y distribución por cadena que desarrolla 118 CV y 149 Nm de torque disponibles a 4.000 RPM. Se trata de un bloque que no descolla en modernidad pero que se destaca por su suavidad y bajo consumo de combustible, algo más que valorable en los tiempos que corren.

Te puede interesar
Cuál es el sedán más barato de Nissan que podés comprar y cuánto cuesta

Nissan Versa Sense trompa

Por su parte, la transmisión es una caja manual de cinco marchas, única alternativa ofrecida para esta versión entrada de gama. Las otras dos alternativas del Nissan Versa (Advance y Exclusive) ofrecen una caja automática CVT (única opción del full) que permite un manejo más confortable, sobre todo en ciudad.

Si analizamos el aspecto exterior y lo que pierde esta variante del Nissan Versa por ser la menos equipada, sólo hay que mencionar la ausencia de los coquetos faros LED, que sólo están disponibles en la versión full. Tampoco tiene la antena tipo aleta de tiburón y las llantas (de aleación) son de 15 pulgadas con un perfil un poco más lógico, con lo cual habrá una diferencia en el confort de marcha.

Te puede interesar
Prueba de consumo: ¿cuánto gasta el Nissan Versa?

nissan versa sense llanta

Con respecto a la dotación, en el apartado de confort anotamos volante con doble regulación, sistema de apertura, cierre de puertas y encendido del motor por botón, pantalla multimedia de 7’’ con android auto y carplay y butaca del conductor con regulación en altura.

La seguridad es un punto destacado en todos los Nissan Versa pero en la versión base se destaca la presencia de algunos ADAS, algo que ni siquiera modelos de segmento superior ofrecen. En este sentido cuenta con frenado autónomo con alerta de colisión, sumado a la presencia de seis airbags, controles de tracción y estabilidad y sensores de estacionamiento traseros.

Si hablamos de las dimensiones, el Nissan Versa tiene 4.495 mm de largo, 1.740 mm de ancho, 1.465 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.620 mm. La habitabilidad está entre los puntos fuertes del modelo, sumado a una capacidad de baúl de 466 litros, que no es la mejor del segmento pero que está acorde a lo que busca el usuario en un sedán compacto.

Te puede interesar
Toyota vs Nissan: cuál es el mejor sedán del mercado

¿Cuánto cuesta el Nissan Versa?

El Nissan Versa Sense tiene un precio sugerido al público de 9.072.000 pesos, mientras que la versión tope de gama cuesta 10.100.000 pesos, quedando al borde de la primera escala de los impuestos internos. En todos los casos la garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.