noticias |

Nissan Versa: cinco claves para entender por qué es una buena opción de compra entre los sedanes

A pesar de que es una de las mejores opciones del segmento, el Nissan Versa está lejos de los primeros puestos del ranking de ventas. Analizamos sus atributos.

Nissan Versa 2

El Nissan Versa es uno de los modelos más vendidos en México, donde también se produce. Sin embargo, nunca logró posicionarse con éxito en Argentina ya que algunos meses ni siquiera figura en el top 50 de patentamientos.

No te pierdas nada del mercado automotor → Seguinos en Google!

Nosotros nos hemos cansado de recomendar este sedán que por relación precio/producto es una de las mejores compras del segmento y no sabemos bien por qué la gente no lo tiene en cuenta. ¿Será que no hay unidades en los concesionarios porque la marca apuesta por traer otros productos de mayor volumen como Kicks o la pick up Frontier, que ahora también vendrá desde México? Quizás.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Chevrolet Onix Plus vs Nissan Versa: ¿qué sedán conviene comprar y cuál es más barato?

Lo cierto es que vamos a hablar nuevamente del Nissan Versa y de sus principales atributos que lo convierten en una buena opción de compra. Y arrancamos por uno subjetivo pero que puede influir en una decisión: el diseño.

El Nissan Versa anterior no se destacaba precisamente por líneas agraciadas. El tercer volumen no estaba bien integrado a la carrocería (derivada del March), pero como contrapartida ofrecía un buen espacio de carga y plazas traseras sobradas de comodidad. En esta nueva generación Nissan hizo borrón y cuenta nueva, con una silueta agradable que transmite solidez y hasta un toque de deportividad, sobre todo en la trompa con la nueva parrilla que se modificó en el último rediseño. Cabe destacar que en breve esta generación estrenará otra actualización para estar al día con los modelos más modernos de Nissan.

Nissan Versa Exclusive trompa

Interior y calidad general

Otro atributo del Nissan Versa tiene que ver con la presentación del interior y la calidad, que se aprecia al ingresar al habitáculo. Gracias a la presencia de colores y algunos materiales blandos al tacto, la vara está por encima de sus rivales fabricados en el Mercosur.

Nissan Versa Exclusive interior

Habitabilidad y baúl

En esta nueva generación el espacio para las plazas traseras creció algunos centímetros frente al modelo anterior para llegar a 2,62 metros. Si bien la plaza central, como siempre, es menos cómoda que el resto, la postura es confortable y hay lugar tanto para las piernas como para la cabeza, a pesar de la caída de techo en pos de un diseño más atractivo.

Nissan Versa baul 1

Seguridad

Cuando se presentó esta nueva generación en 2020, el Nissan Versa fue el primer sedán del segmento B en incorporar frenado autónomo de emergencia. Con la última actualización que no sólo afectó la parte estética sino también el equipamiento, ahora toda la gama ofrece de serie este dispositivo de seguridad activa que para algunos todavía es una rareza.

NISSAN VERSA ALCE

Además, de serie el sedán de Nissan incorpora en su dotación seis airbags y los obligatorios frenos ABS y controles de tracción y estabilidad. Por su parte, la versión full Exclusive suma cámara 360, alerta de punto ciego y tráfico cruzado y detector de fatiga, concluyendo en una de las mejores dotaciones del segmento.

Comportamiento

Los sedanes del segmento B no se caracterizan por ofrecer un esquema de suspensión sofisticado. Sin embargo, Nissan logró con un equilibrio justo en el Versa, donde se destaca la puesta a punto de la dirección y también la configuración de los resortes, que no están 100 % pensados para nuestros caminos.

Nissan Versa Exclusive accion

No por nada el Nissan Versa logró el primer puesto en el Master Test de sedanes, donde se quedó con el oro en la prueba del alce y el test de slalom.

Así es la gama 2025 del Nissan Versa

En diciembre el Nissan Versa es el modelo más accesible que ofrece la marca, y se presenta con una gama de cinco versiones y cuatro niveles de equipamiento: Sense (solo manual), Advance (manual y automático) y en el pináculo de la gama SR y Exclusive, ambos sí o sí automáticos.

Respecto del motor, es el mismo para todas las variantes: el conocido 1.6 de 120 CV y 149 Nm de torque con cadena de distribución que se puede combinar con una caja manual de cinco marchas o una automática del tipo CVT.

Respecto del equipamiento, desde el nivel Sense el Versa tiene de serie asiento del conductor regulable en altura, volante con doble ajuste, faros antiniebla delanteros, acceso y arranque sin llave, equipo de audio con cuatro parlantes, bluetooth y USB, pantalla táctil de 7’’ con android auto y carplay.

A la hora de la seguridad, viene con seis airbags, ganchos Isofix, controles de tracción y estabilidad, alarma con inmobilizador, sensores de estacionamiento traeros, freno autónomo con alerta de colisión frontal.

Advance suma asiento trasero rebatible en 60:40 (en Sense se rebate entero), tablero con pantalla color de 7’’, sensor de luces y cargador inalámbrico (solo el automático).

Por último, Exclusive suma apoyabrazos central en asiento trasero, climatizador automático, tapizados y volante revestidos en cuero, espejos con luz de giro incorporada, faros LED, antena tipo aleta de tiburón, pantalla de 8’’ y en seguridad agrega alerta de punto ciego, de fatiga y de tráfico cruzado trasero.

La SR no agrega ítems de confort y seguridad y solo se diferencia estéticamente. En este caso agrega algunos accesorios decorativos en el exterior, como spoiler trasero, emblemas SR en la parrilla y la tapa de baúl o la parrilla oscurecida como lo más importante y llamativo.