noticias |

Nissan venderá una nueva pick up

El modelo en cuestión se venderá en varios mercados de la región y está basada en uno de sus modelos más populares, ¿cuál es y cuándo llega?

La filial argentina de Nissan confirmó que una nueva pick up se sumará a la familia de productos que venden en Argentina. Casualmente la nueva alternativa se fabricará en el país gaucho y deriva de un modelo muy conocido en la región.

nissan frontier x gear

La nueva Frontier X-Gear: renovación estética y/o de equipamiento

El modelo en cuestión es la Nissan Frontier X-Gear que, de hecho, actualmente está en venta en la gama actual de la pick up fabricada en Córdoba: la marca la anunció como una nueva opción que se sumará en breve por lo cual posiblemente sea una renovación estética y/o de equipamiento. Hoy en día la X-Gear atraviesa su segunda “generación” ya que la Frontier anterior también tuvo esta alternativa en su gama.

Te puede interesar
Nissan ofrece descuentos en su pick up: cuánto cuesta la Frontier en abril

Nissan Frontier X gear 1

Poco más confirmó Nissan, que solo se limitó a decir que habrá una renovación de esta variante de la Frontier por lo que creemos que será meramente estética. En 2021 hubo una variante X-Gear Plus que contó con una tirada limitada de 250 unidades con lo cual no sería ilógico pensar en su vuelta.

Será la tercera X-Gear

Actualmente la variante Frontier X-Gear está ubicada en el escalón de la XE, es decir, por encima de la base “S”. En cuanto a equipamiento de seguridad incorpora seis airbags, control de estabilidad y tracción mientras que por el lado de la multimedia suma estéreo de 8 pulgadas con conectividad android auto y Car Play.

A la hora del confort, suma climatizador bizona, control de velocidad crucero, salidas de aire trasera, cámara de retroceso, faros y barra deportiva específicos, antinieblas, barras de techo, llantas de 17” y el específico pack de diseño X-Gear.

Donde seguramente no habrá novedades es en el motor, ya que toda la gama Frontier está equipada con el motor 2.3. En este caso el X-Gear tiene la variante biturbo con 190 CV y en la actualidad solo está asociada a la caja CVT.

Con esta combinación, a velocidad constante la Nissan Frontier muestra su mejor cara en cuanto a consumos ya que a 100 km/h gasta unos 7 litros cada cien kilómetros recorridos, mientras que si aumentamos la velocidad a 130 km/h ese registro se dispara hasta unos 10 litros y monedas. Con respecto a la autonomía, gracias a un tanque de 80 litros (medida prácticamente estándar en las pick ups) la Nissan Frontier puede recorrer 1.142 y 776 kilómetros, respectivamente.

Te puede interesar
Test Drive Nissan Frontier PRO4X

Si vamos al ámbito citadino, la Nissan Frontier consume un promedio de 11,1 litros en el uso urbano, una medida que está por debajo del promedio general del segmento. Hay que recordar que allí las pick ups suelen sufrir su elevado peso, algo que las perjudica a la hora de vencer la inercia. ¿Autonomía en ciudad? 720 kilómetros.

Por último, si hablamos del consumo promedio (un mix entre autopista y ciudad) de la Nissan Frontier nos dio unos 9,1 litros “cada cien”, lo que nos da una autonomía de 879 kilómetros. En síntesis, buenos valores de consumo tanto a velocidades constantes como en la ciudad.

Te puede interesar
Una Frontier para rally: Nissan presentó la pick up para carreras todoterreno

¿Cuándo llega la nueva Frontier X-Gear?

Si bien no confirmaron cuándo se lanzará la nueva variante, suponemos que esta nueva opción llegará antes de mitad de año para que Nissan siga creciendo en el segmento mediano de pick ups donde está en el cuarto lugar cómoda y también para hacer algo de ruido en un año donde las pick ups medianas tendrán varias novedades.