noticias |

Nissan incorporó una variante todoterreno de su SUV: ¿de qué se trata?

Se trata de una nueva versión del SUV más vendido de Nissan. Te contamos todo lo que ofrece.

Nissan presentó una nueva versión del X-Trail, también conocida como Rogue en algunos mercados, que estará disponible exclusivamente en Australia, al menos por ahora. Se denomina N-Trek y cuenta con un aspecto específico orientado a un uso más fuera de camino y a los clientes que realizan actividades al aire libre.

Nissan X Trail N Trek trompa

Hace por lo menos cinco años que la serie N-Trek había desaparecido de la oferta de Nissan X-Trail, pero ahora regresa incorporando novedades tanto por fuera como en el habitáculo, que de alguna manera la acercan al Rogue comercializado en Estados Unidos.

Las novedades de Nissan X-Trail N-Trek

Dentro de las diferencias estéticas, esta versión del SUV de Nissan incorpora como elementos exclusivos un aplique oscurecido en la zona inferior del paragolpes que hace juego con los espejos, manijas y las barras de techo, nuevos faros antiniebla de LED y un diseño específico para la parrilla.

Nissan X Trail N Trek frente

Otra novedad tiene que ver con las nuevas llantas de aleación de 18’’ con un diseño similar al de algunas versiones de la Nissan Frontier, que contribuyen con lograr un aspecto más guerrero, al menos a simple vista. Por su parte, esta nueva versión se ofrecerá con un catálogo de colores específico, de los cuales algunos tendrán la posibilidad de contar con techo negro.

Te puede interesar
Nissan X-Trail: Exclusive o e-Power: ¿cuál elegir?

En el interior se destaca la presencia de varios elementos tomados de la versión full de la Nissan X-Trail, como las dos pantallas de 12,3’’ para el sistema multimedia y el tablero de instrumentos, sumado a un completo paquete de ADAS que Nissan denomina en este caso ProPilot.

Nissan X Trail N Trek cola

Cómo es por dentro

En el interior la versión N-Trek apela a nuevos tapizados de un material sintético que según Nissan es resistente al agua, lo que se traduce en un beneficio para aquellos que utilicen el vehículo para realizar actividades deportivas al aire libre. Cabe destacar que, como en el resto de la gama, se ofrecerá con opciones de cinco y siete plazas.

Te puede interesar
Nissan X-Trail: Exclusive o e-Power: ¿cuál elegir?

Nissan X Trail N Trek asientos

Qué motor tiene

Bajo el capot la nueva versión del Nissan X-Trail viene equipada con el conocido motor 2.5 aspirado de cuatro cilindros en línea que desarrolla 184 CV y 244 Nm de torque, que pueden transmitirse al eje delantero o las cuatro ruedas mediante una caja automática CVT. El sistema de propulsión E-Power no estará disponible con esta nueva variante, al menos por ahora.

Nissan X Trail N Trek accion

Así las cosas, la nueva variante N-Trek del Nissan X-Trail será una opción más del catálogo, a comparación de la edición de hace cinco años, que se ofreció en una cantidad limitada de unidades. Los precios en Australia oscilan entre 30.700 y 32.700 dólares, pero por ahora se trata de una variante exclusiva para el mercado australiano.