noticias |

Nissan Rogue 2024: renovación para el SUV más vendido de la marca

El Nissan Rogue llegará en 2024 con diseño renovado y otras mejoras. Te contamos de qué se trata.

El Nissan Rogue para nosotros es conocido como X-Trail y es uno de los SUV más exitosos de la marca japonesa a nivel mundial. En Estados Unidos se ubica como el modelo más exitoso del catálogo y para continuar su compromiso de llevar lo último en tecnología a sus vehículos más populares la marca anunció una serie de novedades para este SUV mediano.

Nissan Rogue frente

Dentro de las incorporaciones, el nuevo Nissan Rogue es el primer modelo de la marca con sistema Google integrado, lo que ofrece constante conectividad. Esto se complementa con algunos cambios estéticos y mejoras en la capacidad de carga, que le permitirán al modelo seguir posicionado como una de las opciones más elegidas del mercado.

Te puede interesar
Nissan ya vende su nuevo SUV con un inédito sistema de propulsión: precios y detalles

Nissan Rogue perfil

Diseño del nuevo Nissan Rogue 2024

La renovación del Nissan Rogue 2024 trae consigo varias novedades a nivel estético. La trompa y el sector posterior incorporan nuevos paragolpes, mientras que en el frente se destacan retoques para la parrilla que mantiene la forma de “V”, un sello distintivo del nuevo lenguaje V-Motion de Nissan.

Nissan Rogue trasera

Atrás hay nuevos faros que incorporan cambios en su diseño interno, sumado a que la versión SV estrena renovadas llantas de aleación, en este caso de 18 pulgadas. Vale recordar que hay niveles de equipamiento S, SV, SL y Platinum.

Te puede interesar
Se confirmó el lanzamiento de un SUV con una inédita motorización electrificada en Argentina

Cómo es el interior del Nissan Rogue 2024

El interior del Nissan Rogue también recibió modificaciones. Se presentan nuevos colores y texturas en los paneles de puerta, asientos, consola central y plancha de a bordo. Para la versión SL hay un cargador inalámbrico para celular y dos pantallas de 12,3’’ para el sistema multimedia y el tablero digital configurable.

Nissan Rogue interior

Claro que una de las novedades más destacadas del Nissan Rogue 2024 es su integración de Google. Las versiones SL y Platinum cuentan con Google integrado, lo que permite hacer uso de diferentes aplicaciones de uno de los sistemas operativos más conocidos del mundo y de esa forma no es necesario emparejar un celular para que los usuarios puedan acceder a la información que necesiten. Todo se opera desde la pantalla de 12,3’’ que ya mencionamos.

Te puede interesar
Nissan Argentina presentó la X-Trail 2021: equipamiento y precio 

Nissan Rogue pantalla

El Nissan Rogue 2024 posee diferentes soluciones de almacenamiento pensadas para tener un viaje más confortable y aumentar la versatilidad. El respaldo trasero puede rebatirse en ⅓ y ⅔ y eso permite optimizar el espacio según la necesidad de los ocupantes. Con los asientos traseros rebatidos la capacidad de carga supera los 2.000 litros.

Nissan Rogue asientos traseros

Si hablamos del equipamiento de seguridad, el Nissan Rogue cuenta con el paquete que la marca denomina Safety Shield 360 y que ofrece ADAS como frenado autónomo de emergencia con detector de peatones, alerta de punto ciego y tráfico cruzado, advertencia de salida de carril, asistente de luces altas y frenado automático trasero. Por su parte, la variante más equipada SV agrega una característica denominada ProPilot Assist, que mediante cámaras y radares puede mantener el auto centrado en su carril y detener el vehículo en el tráfico pesado.

Te puede interesar
Nissan X-Trail: Exclusive o e-Power: ¿cuál elegir?

El motor del Nissan Rogue

Está equipado con un motor 1.5 turbo de cuatro cilindros que desarrolla 201 caballos de fuerza y 305 Nm de torque, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja automática CVT. Mientras tanto, en Argentina el X-Trail se ofrece con la innovadora mecánica E-Power o con el conoocido 2.5 de 188 CV.

Nissan Rogue accion

¿Cuándo llega?

Así las cosas, este renovado Nissan Rogue llegará a los concesionarios de Estados Unidos a principio del año que viene y es ahí cuando se conocerán los precios. Se ofrecerá en versiones con tracción simple e integral y un total de cuatro niveles de equipamiento que ya mencionamos.

Te puede interesar
Nissan X-Trail Test Drive